Última actualización: 21:10
Sigue la locura para el partido de este miércoles

River-Defensa y Justicia: la reventa de entradas, especulaciones y más... ¿policías las revenden?

Uno de los afortunados que sacó su entrada el lunes y hasta el sitio oficial Copa Argentina subió su imagen.
Uno de los afortunados que sacó su entrada el lunes y hasta el sitio oficial Copa Argentina subió su imagen.
La reventa, ¿iniciará la Policía una investigación?
La reventa, ¿iniciará la Policía una investigación?

Reventa de entradas para River-Defensa, piden hasta 50.000 pesos por ticket. Las entradas originalmente salían $2500 las populares, $5000 la platea Rural, $6000 la platea Alta y $7500 la platea Baja. Pero, así como fue una locura el acampe de una semana antes, también lo es los exorbitantes precios de reventa de entradas para ver al Millo en Chaco.

En grupos de Facebook, páginas de Internet y chats de WhatsApp se venden tickets hasta 10 veces más caros que el valor original.

Por ejemplo, una popular cuyo precio oficial es de $2.500, se revende a ¡$20.000! Mientras que las Plateas Bajas, que se venden en boleterías a $7.500, tiene un precio de reventa de $12.000. Claro que esto se da porque algunas personas se aprovechan de otras que son muy fanáticas y, ante la imposibilidad de ver a River todos los fines de semana, se disponen a pagar precios irrisorios por una entrada para un partido de fútbol.

Otro dato que circula en las redes, y que la ministra de Seguridad Gloria Zalazar y el jefe de la Policía, Ariel Acuña debieran investigar es el involucramiento de uniformados en la reventa. “Policías revenden entradas en las redes sociales”, dice un titular en el sitio de Facebook “Que hay de cierto”-

El mismo dato, señala que “las entradas se agotaron y la reventa ganó las redes sociales con sobreprecios que llegan a superar el 2 mil por ciento. Hay policías entre los revendedores”, y acompaña una foto con flechas y nombres de quienes serían los uniformados que “aprovecharon” el momento.

Es que fanáticos de River agotaron en cuestión de horas la totalidad de las entradas disponibles en el Estadio Centenario, de Resistencia, para el partido de este miércoles frente a Defensa y Justicia por la Copa Argentina y sigue la locura tras una semana y cientos de metros de acampe y colas en las boleterías. El lunes a las 9.30 inició la venta a razón de 2 tiques por persona y en poco tiempo se agotó la online.

Pero, al parecer, entre los aficionados había también un importante número de especuladores que vieron en la posibilidad de la reventa un negocio redondo, tan redondo que las entradas adquiridas a 2.500 pesos se ofrecen en los sitios de compraventa de las redes sociales a 10 mil, en el mejor de los casos, pero las ubicaciones preferenciales pueden llegar a los 70 mil.

Entre los revendedores se puede encontrar personal de la Policía del Chaco, algunos de los cuales publicaron puñados de boletos.

La reventa de entradas está prohibida y las normas prevén sanciones que van desde multas hasta el arresto. Para sortear esta valla, los revendedores muchas veces ofrecen artículos insignificantes a precio de la entrada y lo promocionan “con una entrada de regalo”.

Entradas a un valor inimaginable, la otra cara del fútbol.
Entradas a un valor inimaginable, la otra cara del fútbol.
Lectores: 102

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES