Última actualización: 21:10
Tensión en el STJ

Intiman al camarista Martínez a cumplir con la Constitución Provincial, no se quiere jubilar o tomar un exámen

Luis Martínez, juez de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, no presentó su renuncia.
Luis Martínez, juez de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, no presentó su renuncia.

El Superior Tribunal de Justicia del Chaco intimó a Antonio Luis Martínez, juez de la Cámara Contencioso Administrativa de Única Instancia de Resistencia a que en un máximo de 48 horas cumpla lo normado por el artículo 154 de la Constitución de la Provincia del Chaco. Esto implica ejercer la opción correspondiente y comunicarla a la Dirección General de Personal y al Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento.

Así quedó plasmado en la resolución 842/22 dado que al día de la fecha el camarista no comunicó la opción que ejercerá tal como lo dictó el STJ en el segundo punto de la resolución 769/22 del 16 de agosto. Allí se indicó tanto a Martínez como a Rubén Alcides Arce, juez de paz suplente de Chorotis, que informaran su decisión; paso cumplido por Arce quien renunció a su cargo el 23 de agosto.

La resolución lleva las firmas de Emilia María Valle, presidenta del Superior Tribunal de Justicia, y sus pares Iride Isabel María Grillo y Víctor del Río. En tanto que los jueces Alberto Mario Modi y Rolando Toledo mantuvieron la inhibición expresada en la resolución 769/22.

Nobleza obliga a citar que Toledo ya comunico en el mismo sentido que al cumplir 70 se retirará de la Justicia haciendo uso de su jubilación.

El camarista en tanto tiene dos días para ejercer la opción correspondiente -jubilarse o someterse a un concurso de antecedentes y oposición- y comunicarla a la Dirección General de Personal y al Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento.

Lectores: 94

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES