Última actualización: 19:28
Nueva era tras la muerte de Isabel II

Carlos III será proclamado rey de Reino Unido, el sábado

La ceremonia será por la mañana durante la reunión del Consejo de Sucesión. Este viernes comienza su actividad con un discurso en Londres.
La ceremonia será por la mañana durante la reunión del Consejo de Sucesión. Este viernes comienza su actividad con un discurso en Londres.

Carlos III será proclamado oficialmente rey el sábado por la mañana durante una reunión del Consejo de Sucesión prevista en Londres, informó el Palacio de Buckingham en un comunicado. Su coronación, no obstante, demorará meses.

El consejo se reunirá a las 10:00 hora local (06 hora argentina) en el Palacio de San Jaime y la proclamación se leerá en público una hora después desde un balcón de dicha residencia, seguida por otros actos en todas las naciones que conforman el Reino Unido.

Una segunda proclama se leerá en la City de Londres, en el Royal Exchange, al mediodía. Se leerán más proclamaciones en Escocia, Irlanda del Norte y Gales el domingo, informó The Guardian.

"En reconocimiento al nuevo Soberano, las banderas ondearán a toda asta desde el momento de la proclamación principal en el Palacio de St. James hasta una hora después de las proclamaciones en Escocia, Irlanda del Norte y Gales, después de lo cual las banderas volverán a estar a media asta en luto por la muerte de la Reina", explicó el Palacio de Buckingham.

Este viernes, horas después de la muerte de su madre, la reina Isabel II, el rey Carlos III partió desde el castillo de Balmoral, en Escocia, con destino a Londres, donde por la tarde se dirigirá a los británicos por primera vez como su nuevo monarca.

El nuevo soberano y su esposa, la reina consorte Camila, partieron en coche de la residencia de verano escocesa donde la reina, de 96 años, murió el jueves, poniendo fin a siete décadas de histórico reinado.

Poco después, Carlos III llegó al aeropuerto de Aberdeen. Llevaba un traje oscuro y cargaba lo que parecía ser una carpeta. Se detuvo a estrechar las manos y conversar con la gente en los escalones del avión antes de que Camilla se uniera a él con un paraguas.

Su historia
Nacido en Londres el 14 de noviembre de 1948, se trata del heredero de mayor duración en la historia de la monarquía británica que, a sus 70 años, ha superado a su tatarabuelo Eduardo VII, quien asumió el trono con más de 59 años de edad. Aunque Carlos fue nombrado príncipe de Gales en 1958 no fue hasta 1969 cuando su investidura se llevó a cabo, coronado por su madre en una ceremonia celebrada en el Castillo de Caernarfon. Sin embargo, lo que más ha caracterizado al Príncipe siempre ha sido su vida sentimental, pues durante su juventud ha sido vinculado emocionalmente con varias mujeres, aunque la que más ha marcado en la historia de la monarquía británica ha sido -es y será- Lady Di, detalla el sitio Ok Diario.

Como heredero recibió el título oficial de duque de Cornualles en 1952 y el de príncipe de Gales, en 1958. Además, ostenta los títulos históricos de duque de Rothesay, conde de Carrick, barón de Renfrew, señor de las Islas, duque de Edimburgo (tras la muerte de su padre) y conde de Chester.

Se presume que es el heredero de mayor duración en la historia de la monarquía británica con 70 años y 16 días, superando a su tatarabuelo Eduardo VII, quien asumió el trono con más de 59 años de edad. Además, es el segundo heredero legal más longevo de la historia, solo superado por Sofía del Palatinado, quien era heredera de Ana de Gran Bretaña, quien falleció a los 83 años sin haber llegado a sucederla.

(ámbito)

Lectores: 61

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES