Última actualización: 19:28
El legislador dio su punto de vista

Zimmermann: "El proyecto del Presupuesto 2023 está por debajo de los desafíos que enfrenta el país"

Zimmermann consideró que
Zimmermann consideró que "el proyecto de Presupuesto 2023 confirma que hasta aquí el Gobierno Nacional no tiene un plan antinflacionario consistente".

Tras analizar el proyecto de Presupuesto 2023 enviado por el Poder Ejecutivo a la Cámara de Diputados, el senador Víctor Zimmermann sostuvo que “anticipa más inflación, estancamiento de la economía y reducción del gasto”.  Además, adelantó que “las provincias se verán afectadas”.

El legislador radical, que se desempeña como vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, aseguró que “el proyecto de Presupuesto 2023 confirma que hasta aquí el Gobierno Nacional no tiene un plan antinflacionario consistente”, agregando que se trata de “medidas parciales que no resuelven la angustia de ver que los pesos cada vez alcanzan menos para comprar fideos, leche, arroz, carnes, pan, verduras y todo lo que necesita una familia para ‘parar la olla’”.

“Con mucho de optimismo, el Gobierno anuncia una inflación del 60% para el próximo año, que es muy difícil de cumplir por la inercia del proceso inflacionario de este año”, explicó Zimmermann y agregó que “a este escenario se le suma el impacto de las tarifas de luz y gas, el transporte y servicios, además de una tasa de interés elevándose rápidamente”.   

“También se observa que para alcanzar las metas con el FMI, se promueve un enfriamiento de la actividad económica que ronda el 2%, lo que supone en los hechos, un estancamiento de la actividad económica”, consideró el dirigente radical y agregó que “aunque no se anuncian incrementos impositivos, nada excluye que no se incorporen anticipos de impuestos como ocurrió en ganancias este año”. 

En cuanto a las provincias, el senador chaqueño sostuvo que “el proyecto todavía debe recorrer las Cámaras del Congreso y habrá que ver en qué medida se reflejarán las preocupaciones de muchos gobernadores que reclaman por el ajuste del Gobierno Nacional a las provincias, en obras, en producción, en salud, en educación”. Recordando que en el encuentro de mandatarios del Norte Grande realizado en Resistencia, “hubo un compromiso de una mirada especial para la región”.

Finalmente, Zimmermann consideró que “este proyecto de Presupuesto 2023 está por debajo de los desafíos que enfrenta el país”, advirtiendo que “el Gobierno Nacional todavía debe trabajar mucho para generar las condiciones y los acuerdos imprescindibles para instrumentar un plan de estabilización que frene la inflación y salve nuestra moneda”. 

Lectores: 52

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES