Última actualización: 19:28
Será presentado el viernes 30

"Es inútil que corras", nuevo libro de Marco Fernández Leyes

La obra de Marco Fernández Leyes recopila veinticuatro textos que atraviesan muchos de los aspectos de la vida cotidiana.
La obra de Marco Fernández Leyes recopila veinticuatro textos que atraviesan muchos de los aspectos de la vida cotidiana.

Luego de dos años y medio de trabajo, verá la luz “Es inútil que corras”, segundo libro de cuentos y relatos de Marco Fernández Leyes. La presentación será el próximo viernes 30, a las 18, en el auditorio de librería ConTexto (Yrigoyen 399, Resistencia) y estará a cargo de Juan Basterra, reconocido escritor y docente.

La obra recopila veinticuatro textos que atraviesan muchos de los aspectos de la vida cotidiana. Desde lo inefable a lo absurdo, pasando por lo trágico, cómico u onírico, hasta la hipocresía y la ira.

De esta manera, Fernández Leyes vuelve a editar bajo el sello de ConTexto que, con el impulso de su  propietario, Rubén Duk, abre las puertas a la difusión de escritores de toda la región.

Al arte de tapa lo creó Gabriela Vacca inspirada en los relatos de “Es inútil que corras” y, por lo tanto, es exclusivo para este libro. La obra fue realizada íntegramente en lápiz grafito de gradaciones que van desde el H9 al B10. Dice la dibujante: “Por estas características, los pies que aparecen en la obra son los del autor. Y los de ella. Y podrían ser los tuyos, lector, cuando enfrentes estas páginas. Aunque lo sabemos, es inútil que corras, una vez leídas estas líneas, no podrás dejar de pensar en ellas”.

“Excavé en zonas más oscuras”

El autor explicó que, a diferencia de “Tragadero”, “en el que los cuentos no fueron escritos con la perspectiva de que formasen parte de un libro; aquí trabajé con la publicación en mente desde el primer momento. Eso me posicionó desde un lugar distinto y me dio un panorama más aproximado del tono que quería darle a la obra”.

“Decidí que las historias, ambientes y situaciones fueran nuevas; sin repetirme respecto al primer libro y por eso excavé en zonas más oscuras en busca de aspectos que no abordé en aquel”, agregó.

También señaló que las diferencias no solo atraviesan la portada “con predominio del blanco y un dibujo realista, en contraste con el negro y lo abstracto de ‘Tragadero’”, sino que también llegan a los contenidos: “opté porque que no haya prólogo y los lectores se encuentren de lleno con el primer cuento: ‘Montolivo’”.

Sobre el autor

Marco Fernández Leyes es periodista, guitarrista y escritor. Ejerce su profesión hace más de veinte años durante los que incursionó en diarios, radios y sitios web. Fue docente universitario y actualmente se dedica a la comunicación institucional. Publicó “Tragadero. Cuentos y relatos” (2020) e integró las antologías 2018 y 2022 de la SADE Filial Chaco.

Pueden contactarlo a través de su blog: www.marcofernandezleyes.com y en sus redes sociales: www.facebook.com/marcofernandezleyes o www.instagram.com/marcofl80

Lectores: 54

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES