Este martes por la mañana se llevó a cabo un acto de conmemoración de la creación del primer cuartel de Bomberos el 20 de septiembre de 1939, y desde la provincialización en 1953 pasó a pertenecer a la Policía del Chaco.
A lo largo de los años, los bomberos se enfrentaron a distintas formas de riesgo a los que debían adaptarse para salvaguardar a las personas. Fueron adquiriendo nuevos conocimientos y se especializaron en áreas específicas siempre en pos de la seguridad de los ciudadanos.
Este martes, el Departamento de Bomberos de la Policía del Chaco está capacitada para combatir incendios forestales y estructurales, realizar salvamentos y rescates, operar sustancias químicas nocivas y manejo de explosivos. Todas estas acciones salvan vidas, y son cada vez más necesarias para nuestra sociedad.
Es por ello, que se entregaron pergaminos de felicitaciones para aquellos efectivos que participaron en el operativo Tres Ríos que se llevó a cabo en los ríos Bermejo, Paraná y Paraguay. También, a los que brindan conocimiento y buscan llevar el legado de ser bombero a otras personas.
Recordaron y reconocieron, la labor del Suboficial Mayor (r) Rubén Oscar Encina, un efectivo ejemplar, comprometido con la función bomberil en sus años de servicio, un padre de familia que mostró el amor por ser bombero a sus hijos. Encina, finalizó su carrera como bomberos, y falleció tres meses después de retirarse.
En honor a él, el jefe de Policía Comisario General (r) Ariel Acuña, hizo entrega del mayor reconocimiento para un bombero, un cuadro con un hacha, recibió su esposa y su hijo y el Cabo 1° Esteban Oscar Encina actualmente bombero de la Sección Explosivos.
Para finalizar, realizaron entrega de nuevos equipos ignífugos y de seguridad como cascos, botas y guantes.
En el acto estuvieron presentes la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar, el jefe de Policía Comisario General (r)Ariel Acuña, el subjefe de Policía Comisario General David Vega, y el Director Ejecutivo de Ceac Comisario General Christian Verón.
MÁS NOTICIAS