Última actualización: 19:28
Basquetbol

Preselecciones chaqueñas U15 concentraron exitosamente ¿Cuáles son sus próximas competencias?

Los varones cumplieron las tareas en el estadio Arena Uncaus de Sáenz Peña.
Los varones cumplieron las tareas en el estadio Arena Uncaus de Sáenz Peña.

El cuerpo de entrenadores de las selecciones formativas de Chaco cumplió con gran éxito una jornada de trabajo con jugadores de categoría U15, masculino y femenino, en Sáenz Peña y Charata, respectivamente. El objetivo es terminar de delinear el plantel que competirá en los torneos regionales impulsados por la CAB.

El coordinador general de selecciones de la Federación Chaqueña de Básquetbol, Jorge Pablo Corbalán, encabezó el grupo que comandó los entrenamientos específicos que se realizaron con un nutrido grupo de exponentes de distintos clubes de la provincia.

Los varones cumplieron las tareas en el estadio Arena Uncaus de Sáenz Peña, y las mujeres lo hicieron en los clubes Hércules y Asociación Española de Charata, apuntando a definir quiénes integrarán los seleccionados chaqueños para los compromisos que se avecinan.

El U15 masculino deberá afrontar el Regional que se realizaría en la provincia de Corrientes; y el femenino competiría en Misiones. En ambos casos serán parte de la competencia impulsada desde la Confederación Argentina de Básquetbol, aunque aún no hay precisiones sobre las sedes.

Los torneos se encuadran en los Campeonatos Argentinos de Selecciones Formativas, que en esta oportunidad se realizará bajo un nuevo formato que divide el país en seis regiones. Chaco integra la Región 3 con Formosa, Misiones y Corrientes.

La instancia regional prevé disputar un cuadrangular durante tres días en formato todos contra todos y el ganador de cada región accederá a la fase final, compuesta por seis equipos. Al mismo tiempo, se pone en marcha el programa Selecciones del Interior que conformará un equipo por cada región, con encuentros mensuales y competencia anual.

En los próximos días se definirá la nómina de convocados para el plantel definitivo de las selecciones U15 de Chaco, masculina y femenina. Desde la Federación Chaqueña se agradeció a los clubes que cedieron sus instalaciones y a los entrenadores que se pusieron a disposición para colaborar.

Lectores: 69

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES