Última actualización: 19:28
Tiene 23 años

Nahuel Speck es el nuevo jugador de Sarmiento que viene de ganar

Nahuel Speck, extremo izquierdo, de ultimo paso por Güemes de Santiago del Estero.
Nahuel Speck, extremo izquierdo, de ultimo paso por Güemes de Santiago del Estero.
Sarmiento se quedó con una victoria necesaria y justificada, al vencer a Douglas Haig de Pergamino por 2-1 en el Centenario.
Sarmiento se quedó con una victoria necesaria y justificada, al vencer a Douglas Haig de Pergamino por 2-1 en el Centenario.

El Decano se movió rápido y pudo lograr la incorporación de Nahuel Rayo Speck, proveniente de Güemes de Santiago del Estero, y que en el pasado ya fue dirigido por Leonardo Fernández cuando ambos coincidieron en Sportivo Las Parejas.

El santiagueño Speck (23) se desenvuelve como media punta o extremo izquierdo. Su pase ya entró a la Liga Chaqueña, y está a disposición del cuerpo técnico para jugar.

Además, el que el lunes rescindió su contrato con el equipo chaqueño Ángel Piz. El correntino venía de recuperarse de una lesión en su rodilla y ya había sumado varios partidos en la Liga Chaqueña.

Luego de 7 años en el club, Piz iría a jugar a un equipo de Regional Amateur.

Victoria contra Douglas Haig 

Sarmiento se quedó con una victoria necesaria y justificada, al vencer a Douglas Haig de Pergamino por 2-1 en el Centenario. Maxiliano Brito y Franco Olego conquistaron los goles del Decano.

Lucas López puso la transitoria igualdad, en juego disputado este lunes por la noche por la fecha 30 de la zona Norte del Federal A de fútbol.

El Decano quedó a tres puntos de Racing en su lucha por quedarse con el primer puesto del grupo, y en la próxima fecha enfrentará a Defensores de Belgrano en Villa Ramallo.

El partido

Sarmiento intentó manejar los hilos del partido con la presencia de dos jugadores creativos como Martínez y Roldán, pero sin embargo no tuvo mucha posesión del balón. Pero, en la primera acción sería del partido, se puso en ventaja, tras un centro de Roldán, que anticipó de cabeza en el primer palo Cañete, para que Brito libre de marcas la empuje al gol por el centro del arco, a los 15 minutos.

Douglas lo tuvo con remates desde afuera del área, primero del Picante Pereyra, luego con Seratto, y la más clara con De Gaetani, que Mitre tapó arrojándose junto al palo derecho.

Casi amplia la ventaja el Deca con una buena acción colectiva, la mejor en la primera parte, confeccionada entre Roldán, Cañete y Olego, para el ingreso de Brito que remató al arco y fue interceptado por la pierna salvadora de Albornoz en la línea.

Y en la última acción de la primera etapa, el visitante igualó el cotejo por medio de una arremetida de Lucas López que empujó al gol una pelota que le quedó «boyando» dentro del área chica.

En el complemento, Sarmiento pretendió llevárselo por delante, en base a centros y jugadas de pelota parada, pero Douglas se abroqueló bien en su intención de quedarse al menos con un punto.

Con los cambios le dio oxígeno Leo Fernández a su equipo, Sagarzazu y Araujo le aportaron la frescura necesaria para seguir yendo al frente. Y así se encontró con el segundo tanto, luego de un rebote en un defensor de Douglas, Olego quedó mano a mano con Carrera, y no dudó para definir junto al palo, a los 26 minutos.

Desde allí, Sarmiento controló la pelota, la hizo circular. Douglas no tuvo muchas ideas como para asediarlo, y la noche se fue cerrando de manera tranquila para una victoria muy necesaria y festejada que lo sigue dejando expectante en pos de conseguir el objetivo de clasificar primero en el grupo.

SARMIENTO (2): Lisandro Mitre; Jonathan Gallardo, Martín Pucheta (41ST Franco Domínguez), Facundo Ruiz y Luciano Lapetina; Gonzalo Cañete (21ST Aldo Araujo), Emmanuel Pío, Mariano Martínez (21ST Sergio Sagarzazu) e Israel Roldán (41ST Franco Pérez); Maximiliano Brito (32ST Matías Mansilla) y Franco Olego. DT: Leonardo Fernández.

DOUGLAS HAIG (1): Juan Ignacio Carrera; Nahuel Gómez, Lucas López, Raúl Albornoz y Mariano Mauri (ST Matías Barbero); Santiago Gallucci Otero (ST Esteban López), Álvaro De Gaetani, Robertino Seratto (37ST Juan Cruz Villagra), César Pereyra y Franco Moreno (37ST Blas Valenzuela); Nicolás Johansen (21ST Favio Cabral). DT: Gustavo Raggio.

Goles: 15PT Maximiliano Brito (S); 46PT Lucas López (DH); y 26ST Franco Olego (S).

Árbitro: Mauricio Martín (Tucumán).

Asistentes: José Ponce (Tucumán) y Williams Abdala (Santiago del Estero). Cuarto: Néstor Cáceres (Santiago del Estero).

Estadio: Centenario, de Sarmiento.

Lectores: 63

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES