Última actualización: 19:28
Faltantes de figuritas del Mundial

"Panini se comprometió a normalizar el abastecimiento en todo el país"

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, se reunió con dirigentes de Panini que asegura haber duplicado la producción.
El secretario de Comercio, Matías Tombolini, se reunió con dirigentes de Panini que asegura haber duplicado la producción.

Apuntando a encontrar una solución que "transparente la cadena de comercialización de figuritas del Mundial Qatar 2022", el secretario de Comercio, Matías Tombolini, se reunió con representantes de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) y directivos de la empresa Panini. En este sentido desde la secretaría se puso a disposición al equipo técnico para resolver el conflicto entre las partes cuanto antes y el encuentro fue un primer paso. En esta línea, el vicepresidente de UKRA, Adrián Palacios, expresó: "Todo diálogo es positivo, queremos encontrar soluciones para mejorar el abastecimiento, que los kioscos de todo el país cuenten con el producto y también regularizar los precios a través de los canales oficiales", indicó.

A su turno, el vicepresidente de Panini, Nicolás Sallustro; el socio fundador de la firma, Héctor Crespo Figueras; el presidente de UKRA, Norberto Tomasino; el vicepresidente segundo, Ernesto Acuña; y el titular de la Confederación Empresarial de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, fueron quienes se sumaron a la conversación con el Gobierno.

En cuanto al equipo de Tombolini, estuvieron presentes la subsecretaria de políticas para el Mercado Interno, Anastasia Daicich; la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Lucila Bueti; y el titular de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, Rodrigo Luchinsky.

Figuritas Mundial Qatar 2022: Panini duplicó su producción

En el encuentro entre Comercio, Kiosqueros y Panini no faltó el pedido de la UKRA para que la firma dueña de las figuritas del Mundial de Qatar 2022 aumente su producción. En este sentido, desde la compañía indicaron: "Panini se comprometió a normalizar el abastecimiento en todo el país. Nos plantearon que todos los días fabrican figuritas. La semana pasada empezó un segundo turno de producción y nosotros les pedimos si podían tener un tercero, para que no nos falten".

Desde Panini respondieron que se alcanzaron récords de producción, con respecto a otros mundiales. "Tenemos un 40% más de producción de figuritas que en el Mundial anterior, todos los días entregamos figuritas a los distribuidores", dijo el vicepresidente de la empresa.

Al mencionar a los distribuidores surgió otro punto de conflicto. "Sólo nos venden entre 25 y 50 paquetes de figuritas por semana. La empresa creía que a nosotros nos vendían más. En Capital y Gran Buenos Aires necesitamos entre 1.500 a 2.000 paquetes por día para dar abasto con tanta demanda. Panini se comprometió a controlar la venta de los distribuidores y si siguen los faltantes, abrirá más cuentas para que otros distribuidores nos puedan vender", aseguraron desde el gremio que nucléa a los kiosqueros del país.

"Dólar figurita": insólitos memes sobre Panini y el cepo

Luego de que el secretario de Comercio, Matías Tombolini, recibiera a la Unión de Kiosqueros (UKRA) para reponer el stock de figuritas del Mundial de Qatar 2022 y que el Banco Central anunciara un nuevo cepo para productores de soja, las redes sociales hicieron eco de las medidas del Gobierno.

Horas después de conocerse la medida del Banco Central de prohibir el acceso al dólar oficial a productores del agro, y mientras Tombolini se reunía con los kiosqueros, los usuarios de Twitter y otras redes sociales comenzaron a difundir una réplica falsa del comunicado del Banco Central que señala: "Nos dirigimos a ustedes para comunicarles que quienes hayan adquirido recientemente figuritas de la marca Panini, non podrán acceder al dólar MEP ni contado con liquidación".

Estas falsas premisas, junto a cientos de memes, se viralizaron mientras la secretaría de Comercio intenta resolver la falta de figuritas en los kioscos de todo el país. "Quien compró más de 5 paquetes de figuritas no podrán acceder al dólar ahorro" y "El que compró figuritas del mundial en los últimos 180 días no podrá comprar dólar ahorro", eran algunas de las frases más posteadas.

(iprofesional)

Lectores: 35

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES