Última actualización: 21:10

La FIL cerró sus puertas con cifras récord: 100 mil personas la visitaron y se vendieron 35 mil libros

Con una programación de más de 200 actividades y cerca de 300 artistas de distintas disciplinas, el evento permitió acceder a libros con 50% de descuento de más de 12 librerías y editoriales.
Con una programación de más de 200 actividades y cerca de 300 artistas de distintas disciplinas, el evento permitió acceder a libros con 50% de descuento de más de 12 librerías y editoriales.

Unas 100.000 personas y la venta de 35 mil ejemplares fue el balance de la Feria Iberoamericana del Libro (FIL) “Leer desde el Norte Grande”, que se realizó en Resistencia entre el 13 y el 23 de octubre.

El esquema de incentivos del 50% de descuentos generado por el Gobierno provincial permitió a 12 librerías y editoriales poder vender 35 mil ejemplares. El 30% se produjo en la industria editorial del Chaco.

“Con más de 15 años de trayectoria, la organización permitió también la posibilidad de que siete mil estudiantes participen de las distintas actividades”, dijo el gobernador Jorge Capitanich que brindó un balance del evento cultural.

El gobernador resaltó el aporte de los autores y artistas que pasaron por la muestra y renovó la invitación para la edición 2023 que se realizará desde el 28 de septiembre al 8 de octubre.

“Mis más cálidas felicitaciones porque esto ha sido producto del trabajo encomiable que han realizado para fortalecer nuestra cultura, promover nuestra industria editorial, fomentar el libro y la lectura", les dijo el mandatario a todo el equipo organizador.

Organizada por la Fundación del Libro y la Cultura, la Municipalidad de Resistencia y el Gobierno provincial, a través del Instituto de Cultura y del Ministerio de Educación, la FIL contó además con más de 300 artistas en escena y más de 200 actividades planteadas desde una mirada transversal, intercultural, inclusiva y accesible.

"Entendemos a la lectura como política de estado. A través de estos eventos podemos garantizar la conexión entre escritores y lectores y contribuir al desarrollo de la cultura y de la identidad de nuestras comunidades”, sostuvo el mandatario chaqueño.

Lectores: 52

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES