Última actualización: 21:10
Todos los detalles

Desde Sáenz Peña se lanzó el Pre-Cosquín 2023

Encabezó el lanzamiento el Presidente del ICCH, Francisco Tete Romero, junto al Rector de la UNCAUS, Germán Oestmann.
Encabezó el lanzamiento el Presidente del ICCH, Francisco Tete Romero, junto al Rector de la UNCAUS, Germán Oestmann.

Este miércoles 9 desde la sede de la UNCAUS de Sáenz Peña se lanzó el Pre-Cosquín 2023 que se vivirá el viernes 11 y sábado 12 a partir de las 20, en la misma casa de estudios, en un trabajo articulado entre el Instituto de Cultura del Chaco y la Universidad Nacional del Chaco Austral. Encabezó el lanzamiento el Presidente del ICCH, Francisco Tete Romero, junto al Rector de la UNCAUS, Germán Oestmann, resaltando la importancia del evento e invitando a toda la comunidad artística del centro chaqueño.

En ese acto Romero señaló qué “Es sumamente importante la conservación de una sede como Saénz Peña en el evento del Pre-Cosquín. Con la gestión de la sede UNCAUS, estamos garantizando que puedan participar más de 100 inscriptos en los rubros de danza y música. Artistas provenientes del centro chaqueño, como así también de provincias cercanas del Norte Grande”.

Las y los inscriptos son de Mendoza, Catamarca, Misiones, Formosa, Corrientes, Santiago del Estero, Salta, y Tucumán.

“El financiamiento garantiza no solo la realización del Pre-Cosquín, sino que las y los ganadores puedan participar de la instancia en Córdoba una vez que se resuelvan quiénes han sido los ganadores de las distintas sedes”, agregó.

Participan en esta edición, como solista instrumental: 5; Dúo vocal: 5;  Conjunto de danzas: 4; Solista vocales: 12; Pareja de baile estilizada: 8; Pareja de baile tradicional: 10; Solista de Malambo: 7; Conjunto de malambo: 5; Conjunto instrumental. 4; y canción inédita: 12.

También acompañaron el acto el secretario de Cooperación y Servicios Públicos, Néstor Dudik; y el Coordinador de Cultura de UNCAus, Oscar Mujica.

El Instituto de Cultura del Chaco y la Universidad Nacional del Chaco Austral trabajaron en conjunto para la realización y acompañamiento integral de todas las etapas del Festival que será de participación libre y gratuita, factor fundamental para garantizar la accesibilidad a los bienes y servicios culturales.

Estas propuestas integran el programa Territorio Cultural con el que el ICCH efectiviza los derechos culturales de las y los chaqueños en todo el territorio provincial. 

Lectores: 88

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES