Última actualización: 21:10
¿Hay que preocuparse?

¿Nueva ola de Covid-19 en Japón?: aseguran se acelerará la vacunación

En Tokio se produjo un aumento del coronavirus en 1,3 veces durante la semana, lo que indica el comienzo de la octava ola.
En Tokio se produjo un aumento del coronavirus en 1,3 veces durante la semana, lo que indica el comienzo de la octava ola.

Japón está a punto de sufrir la octava ola del coronavirus, por lo que el Gobierno acelerará el ritmo de la vacunación para reducir el alcance de la enfermedad, informó el periódico japonés The Nishinippon Shimbun.

Según el medio, en Tokio se produjo un aumento del coronavirus en 1,3 veces durante la semana, lo que indica el comienzo de la octava ola.

La situación es la misma en regiones como Hokkaido, donde el aumento de la incidencia fue de 1,42 en comparación con la media de la semana pasada, y en la isla suroccidental de Kyushu, con un aumento de 1,16.

Las autoridades del país advirtieron que el ritmo de la octava ola podría ir más rápido de lo previsto, y que, por este motivo, el Gobierno está tratando de acelerar la vacunación contra el coronavirus, en particular contra la variante ómicron.

El Gobierno teme que la nueva ola de infección a gran escala pueda convertirse en otro factor en la caída de la popularidad del primer ministro japonés, Fumio Kishida, y su Gabinete.

Lectores: 148

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES