Última actualización: 16:17
Mundial de Fútbol

Ecuador derrotó al anfitrión Catar por 2-0 en el partido inaugural de la Copa del Mundo

Ecuador derrotó 2-0 a Qatar en el partido inaugural de la Copa del Mundo. Enner Valencia marcó los dos goles de la victoria.
Ecuador derrotó 2-0 a Qatar en el partido inaugural de la Copa del Mundo. Enner Valencia marcó los dos goles de la victoria.

Catar se llevó este domingo la primera decepción mundial. Los anfitriones no fueron capaces de competir ante Ecuador, que lo venció sin problemas por 2-0 con tantos de Enner Valencia.

Por primera vez en la historia, el anfitrión del certamen se estrenó en el torneo perdiendo su primer compromiso. «No ha sido el envite soñado, tenemos que olvidar el partido de hoy, sacar conclusiones del por qué de las cosas y pensar en el siguiente, que será más exigente porque los rivales necesitarán los puntos», dijo el entrenador, Félix Sánchez

«Ecuador ha sido un merecido ganador, tenemos margen de mejora, no hemos mostrado nuestro máximo nivel. La responsabilidad, los nervios nos han pesado, hemos empezado mal y eso te condiciona para todo el partido. Para el futuro debemos dejar ir la presión y afrontarlo de manera más competitiva. Hemos sido incapaces de dar cuatro pases seguidos y hemos tenido muchas lagunas defensivas, dejando recibir a hombres importantes del rival entre líneas», concluyó el técnico.

Los ecuatorianos, por su parte, salieron al verde con la idea muy clara: querían silenciar el estadio. Enner Valencia, que ya lleva los mismos goles que Zidane en los Mundiales (5), anotó el primero de penal y el segundo con un gran testarazo. Los sudamericanos dan un paso de gigante para la clasificación a la siguiente ronda.

Lectores: 217

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES