Última actualización: 21:10
Taekwondo ITF

Ailen Acosta arrancó otro sueño mundial

Ailen Acosta múltiple campeona mundial junto a su instructor Carlos Acosta VI Dan.
Ailen Acosta múltiple campeona mundial junto a su instructor Carlos Acosta VI Dan.

La chaqueña Ailén Acosta participó exitosamente en el Primer Selectivo Ranqueable de Taekwondo ITF para el Mundial de Finlandia 2023.

El evento se desarrolló el último fin de semana en Santa Rosa de Calamuchita, Cordoba y Ailen logró valiosos puntos luego de cuatro combates y ahora, en unos meses, entre marzo y abril del 2023, deberá competir en los próximos dos selectivos para asegurar su lugar en el Mundial.

Ailén tiene 25 años, cursa el último año de Ciencias Económicas y compite a nivel internacional desde el año 2007, es 5 veces campeona Sudamericana, 5 veces campeona Panamericana y logró sus primeras dos medallas doradas en un Mundial en Nueva Zelanda en 2011.

Con 15 años de trayectoria internacional y logrando siempre medallas para Chaco y Argentina, todavía quiere seguir compitiendo junto a su hermana Milagros Acosta que logró el subcampeonato en la Copa del Mundo en Eslovenia recientemente.

El instructor Carlos Acosta, VI Dan, y la Asociación Deportiva Integración Chaqueña agradeció a Osvaldo Perez Cuevas, Presidente del Instituto Chaqueño del Deporte y al Presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos "por su apoyo", dijo. 

Lectores: 172

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES