Última actualización: 21:10
Detalles en la nota

Mumala Chaco marcha este 25N bajo la consigna "Nos mata el machismo, nos golpea la pobreza"

La concentración está prevista para las 9  en Plaza España y luego se dirigirán hacia Casa de Gobierno.
La concentración está prevista para las 9 en Plaza España y luego se dirigirán hacia Casa de Gobierno.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, las Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa)- convocan a la ciudadanía a movilizarse este viernes 25 de noviembre. La concentración está prevista para las 9  en Plaza España y luego se dirigirán hacia Casa de Gobierno.

Además presentaron los datos del Registro Nacional de Femicidios del Observatorio MuMaLá “Mujeres, Disidencias, Derechos” que señaló que desde el 1 de enero al 19 de noviembre en nuestro país se cometieron 208 femicidios, femicidios vinculados y trans-travesticidios de un total de 349 muertes violentas de mujeres, travestis y trans en la Argentina. Además se supo que ocurre un femicidio cada 37 horas y que la edad promedio de las víctimas es de 38 años.

Paula Ojeda, coordinadora de Mumala Chaco, explicó que "en nuestra provincia, los datos de femicidios no son menores: llevamos registrados 7 muertes de mujeres asociadas a la violencia de género a día de hoy, lo que nos deja en el ranking de las provincias con mayores tasas de femicidios a nivel nacional", expresó.

Además agregó que "teniendo presente la real y alarmante problemática que vivimos como país respecto a las violencias machistas, necesitamos que el Estado y sus funcionarias/os actúen en consecuencia a los reclamos que desde los movimientos feministas manifestamos, ya que somos la voz y el cuerpo de aquellas que históricamente fuimos desplazadas y desplazades del foco público", explicó.

También expresó : "Nos atraviesan diariamente los casos de violencia de género y femicidios que azotan a nuestra sociedad, acompañando a las víctimas, a sus familias y exigiendo justicia por cada una de ellas".

Para finalizar dijo: "Este 25 de noviembre volvemos a copar las calles bajo la consigna “Nos mata el machismo, nos golpea la pobreza porque entendemos la integridad de las problemáticas que nos atraviesan como mujeres y disidencias, así como también sabemos que con la lucha y organización colectiva conseguiremos que nuestras voces sean escuchadas y que nuestros reclamos sean atendidos", cerró.

Lectores: 44

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES