Última actualización: 21:10
En Misiones

El Chaco es campeón en hockey femenino

El seleccionado femenino de hockey categoría Sub12 se consagró campeón en el Regional disputado en Posadas, Misiones, del 18 al 20 pasados.
El seleccionado femenino de hockey categoría Sub12 se consagró campeón en el Regional disputado en Posadas, Misiones, del 18 al 20 pasados.

El seleccionado femenino de hockey categoría Sub12 se consagró campeón en el Regional disputado en Posadas, Misiones, del 18 al 20 pasados.

Después de haber quedado segundo en la edición anterior realizada en Corrientes capital -contra Misiones-, tuvo su revancha este año, sin dejar dudas, arrasando de punta a punta en el campeonato, logrando resultados históricos para el hockey del Chaco.

Invicto tras todas sus presentaciones, valla menos vencida, goleadora del torneo, son solo algunas de sus conquistas.

Muchos contratiempos debieron sortear en el comienzo de esta presentación en tierra misionera, donde el transporte que debía llevar a los distintos seleccionados (se presentaron dos equipos "caballeritos" A y B, y dos "damitas" A y B) se averió y no pudo trasladar a tres seleccionados.

Solo el equipo A, que se consagró campeón, pudo viajar en tiempo y forma.
Es aquí donde, párrafo aparte, hay que destacar el apoyo incondicional de varios padres de jugadores/as que se pusieron al frente de la situacion, sorteando obstáculos, aportando y apoyando incondicionalmente a los jugadores que representaron a la provincia, trasladando, comprando lo necesario en el torneo y quedando absolutamete al servicio del cuerpo técnico y dirigidos.

En un fixture en el que se jugaba todos contra todos, el partido que marcaba el final del torneo lo disputaban justamente quienes tenían posibilidades de campeonar: Chaco A y Misiones Blanco.

La final
El comienzo del encuentro mostró a un Chaco dominante pero errático en el arco rival, creando muchas situaciones, pasando muy cerca de los tres palos, hasta que Renata Carrizo pudo abrir el marcador poniendo justicia al resultado y comenzando el camino de consagración de este notable seleccionado.

El trámite del partido fue muy parejo, con un Chaco siempre dominante, pero sin poder marcar una abultada diferencia, hasta que en el tercer cuarto (se juegan cuatro tiempos de diez minutos) Carrizo marcó el segundo y definitivo tanto para el resultado de la final: Chaco A, 2 – Misiones Blanco, 0.

Premios individuales
Goleadora del torneo: Fiorella Seelaf, ocho goles, Chaco A.
Mejor arquera del torneo y valla menos vencida: Eunice Fernández e Irina Maidana, Chaco A.

El camino al título
.Corrientes A, 1-Chaco A, 6.
.Chaco A, 11-Corrientes B, 0.
.Chaco A, 5-Chaco B, 0.
.Chaco A, 4-Misiones Verde, 0.
.Chaco A, 2-Misiones Blanco, 0.

Las campeonas

El seleccionado que trajo este título para el Chaco estuvo integrado por: Eunice Fernández, Julieta Spigl Alonso, Catalina Sobrado, Pia Luisana Lazzati, Renata Carrizo Fernández, Naiara Valentina Fleita, Magali Gómez, Joaquina Castagne, Celeste Kiverling Jesiuk, Fiorella Yedro, Irina Maidana, Fiorella Seelaff, Guillermina Pardo, Ludmila Díaz, Xiomara Pérez, Rafaela Pellizzari, Oriana Rolón, Juana Berroni y Candela Ledesma.

Cuerpo técnico Chaco A, entrenadora: Mariana Lavooy. PF: Ángel Armando. Jefa de Equipo: Claudia Guttlein.

Lectores: 73

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES