Última actualización: 21:10
Barrio Santa Catalina

Detuvieron a la madre de los chicos que maltrataron un gato

La situación se había viralizado y causó repudio en gran parte de la sociedad, ya que se escuchaba como personas mayores, alentaban a los pequeños a que lastimen al animalito.
La situación se había viralizado y causó repudio en gran parte de la sociedad, ya que se escuchaba como personas mayores, alentaban a los pequeños a que lastimen al animalito.

El movimiento pacífico de la sociedad Animales Chaco encontró eco en los organismos pertinentes para canalizar las inquietudes y la petición pacífica, que debe ser siempre el camino y por ello, agentes de Departamento Cibercrimen, tomaron el caso en sus manos desde que se viralizara el video de maltrato animal ocurrido días atrás por lo que comenzaron a patrullar por las redes sociales mediante las herramientas de fuentes abiertas (OSINT) con las que cuentan.

Al poco tiempo, pudieron identificar a los progenitores de los chiquilines, quienes viven en el barrio Santa Catalina, por lo que solicitaron la orden de allanamiento para la vivienda.

Es así que en la mañana de este miércoles, el Juzgado de Garantías 2 a cargo del Dr. Héctor Horacio Sandoval, a solicitud del Equipo Fiscal 13 a/c Dr. Víctor Recio, dio la autorización para el allanamiento en un domicilio del barrio Santa Catalina, encontrándose presente para tal fin el Ayúdate Fiscal Joel Abregu, Médica Veterinaria de la Policía la Dra. María Infante, personal del Poder Judicial a cargo de la licenciada Amelia Vera, contando con la colaboración de personal del Departamento Investigaciones Complejas.

Al momento del ingreso se presentó la mujer buscada, quien ofuscada pretendió entorpecer el procedimiento, por lo que fue reducida y aprehendida.

La detenida quedó alojada en la Unidad Penitenciaria 8 de Villa los Lirios a ulterior disposición de la Magistratura actuante.

El Subsecretario de Planificación de Seguridad y Justicia de la Provincia, Leandro Martín Álvarez, en calidad de representantes del Gobierno provincial denuncio el hecho, que dio inicio a las actuaciones por “Supuesta Infracción a la Ley Nacional N° 14.346- Maltrato y Crueldad Animal”.

Cabe mencionar, que en virtud al reclamo de las organizaciones y personas, que se pronunciaban en favor de la protección animal, en fiscalía se los recibió y dio una respuesta inmediata, ya que es inadmisible desde cualquier punto de vista la crueldad con los animales y esto tiene consecuencias legales y judiciales.

También de dio intervención a la línea 102 para la tutela de los menores utilizados en este accionar quienes se encuentran bajo el cuidado de su abuela.

La Ley Nacional N° 14.346- Maltrato y Crueldad Animal

La ley 14.346 que data del año 54, pionera en protección animal, es una ley penal, de cumplimiento obligatorio en todo el territorio nacional, sin necesitar adhesión por parte de las provincias y resulta una herramienta fundamental en los casos de maltrato y crueldad animal, de la mano del sometimiento a sufrimientos innecesarios, reprochables moral y legalmente, constituyendo un delito de acción pública-.

Lectores: 75

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES