Última actualización: 21:10
Mundial Qatar 2022

¿Qué sanción puede recibir México de FIFA por cánticos discriminatorios?

La Selección Mexicana puede ser perjudicada.
La Selección Mexicana puede ser perjudicada.

Una vez más los mexicanos dieron de qué hablar en el Mundial de Qatar 2022, pero no de manera positiva. Aunque han salido a la luz videos con bromas y buen ambiente de los paisanos tricolor, ahora la Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un expediente a la Federación Mexicana de Futbol por los cánticos de sus seguidores durante su debut en el Mundial de Qatar 2022 ante Polonia. 

Se trata del segundo expediente que abre la Comisión de Disciplina, tras el que se hizo contra Ecuador por el mismo motivo durante el partido inaugural que enfrentó a la Tri frente a su similar de Qatar.

Los hechos se dieron alrededor del minuto 26 después de que el guardameta polaco, Wojciech Szczesny, se alistara para realizar su despeje de saque de meta. Supuestamente, fue un pequeño sector del público el que amagó con realizar el famoso grito homofóbico, sin embargo, fue aún más pequeño el sector que realmente completó todo el grito, con la palabra que tanta controversia ha causado, tanto por su significado en el país, como el sentido que le da la FIFA.

Según los lineamientos de la FIFA, las personas que realicen cualquier acto de discriminación podrían ser castigadas de forma individual o grupan, siendo esta la que puede afectar a la Selección Mexicana en caso de reincidencias. Las sanciones pueden ser de la siguiente manera:
Expulsión del estadio al momento del acto.
Suspensión de hasta 10 partidos al aficionado, tiempo indefinido y otra sanción determinada.
Juicio con la parte afectada para análisis del daño.
Si hay reincidencias, la Federación Mexicana de Futbol puede ser sancionada con:
Multa de 200 mil francos
Reducción de puntos,
Disputa de uno o más partidos a puerta cerrada
Prohibición de jugar en un estadio
La derrota por retirada o renuncia
Exclusión de una competición

El próximo partido de la Selección Mexicana será el sábado 26 de noviembre en el Estadio Lusail, cuando enfrente a su similar de Argentina en punto de las 13:00 horas, tiempo del centro de México. La seguridad del inmueble tendrá vigilancia particular a aficionados mexicanos por este incidente. En caso de volver a caer en dicha falta, los castigos pueden costarle mucho a los fans y al Tricolor en el Mundial de Qatar 2022.

Lectores: 96

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES