En un nuevo control en ruta nacional 16, Gendarmería Nacional secuestró más de 2 kilos de cocaína en un micro proveniente de la ciudad de Salta. Fue en el acceso a Concepción del Bermejo y el micro tenía como destino Corrientes.
Uniformados dependientes del Escuadrón 1 “Sáenz Peña observaron anomalías en la vestimenta de dos de las pasajeras del micro, por lo que procedieron a realizar una requisa a las mismas frente a testigos hábiles, constatando que ambas llevaban adosadas al cuerpo un paquete rectangular que contenía una sustancia sospechosa de color blanco, que al ser sometida al test de orientación de droga arrojó resultado positivo para estupefacientes del grupo de la cocaína arrojando un peso total de más de 2 kilogramos.
Ante tal situación, se da intervención al Juzgado Federal de Sáenz Peña, quien orienta la detención de las dos ciudadanas de nacionalidad boliviana y el secuestro del estupefaciente, los cuales fueron trasladados hasta el asiento del Escuadrón 1 “Sáenz Peña”, a los fines de continuar con las actuaciones.
El avaluó aproximado del procedimiento arroja un total de más de $ 3.700.000.