Se llevaron a cabo operativos de control vehicular en la Ciudad de Resistencia en el marco del Programa Fiestas Seguras, que terminaron con un total de 44 motos trasladadas al depósito municipal. Las faltas fueron por alcoholemia positiva y por no usar el casco protector en motocicletas entre otras.
Así lo informó el subsecretario de Tránsito Matías Breard al precisar que“el sábado por la madrugada comenzamos con operativos en su modalidad móvil con un amplio recorrido en plazas, parques, espacios públicos y principales avenidas de la ciudad, trabajando intensamente en detectar sectores con mayor concentración de motos, a fin de dar cumplimiento en materia de elementos de seguridad, como ser el uso del casco".
Breard además agregó que se registraron varios casos de alcoholemia positiva y hubo un detenido. "Un motociclista con 0,97 de alcoholemia positiva, sin dominio y documentación del rodado, comenzó a generar disturbios en el control municipal, por lo cual la policía caminera tuvo que intervenir y llevarlo a la comisaría jurisdiccional”, informó.
Además, detalló que “hemos registrado 20 casos de alcoholemia positiva, 16 retenciones de licencias por faltas graves y 153 actas de infracciones".
Ruidos molestos
Asimismo, el funcionario señaló que “por su parte, personal de Control Acústico ambiental trabajó de forma paralela en materia de prevención y fiscalización de fiestas no autorizadas”.
En ese sentido, marcó que “los agentes atendieron alrededor de 60 denuncias, realizando actas a dos locales por ruidos molestos, (un quincho y un bar)".