El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura recordó que este miércoles y jueves se abonará el aguinaldo a las y los jubilados y a las y los trabajadores activos de la Administración Pública, continuando con el cronograma de pagos que había sido anunciado por el gobernador Jorge Capitanich.
Una semana después, llegará el turno del pago de sueldos, que se abonarán antes de fin de mes, lo que es una política de Estado desde hace más de un año. El miércoles 28 cobrarán las y los jubilados provinciales. Mientras que el jueves 29 será el turno de las y los trabajadores activos del Chaco.
“La política salarial encargada por la gestión Capitanich apunta a que el salario le gane a la inflación, objetivo que se viene cumpliendo al tener las cuentas públicas ordenadas y equilibradas”, afirmó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Pérez Pons.
Al cronograma salarial, se debe sumar otra medida adoptada por el Gobierno provincial para cuidar el bolsillo de las familias chaqueñas: los Superdías estarán disponibles para compras en jugueterías y supermercados accediendo a importantes descuentos con tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco.
“Las promociones son acumulables y sumando los beneficios, las chaqueñas y los chaqueños podrán ahorrar hasta $14.000 en las compras de fin de año”, remarcó el titular de la cartera económica chaqueña.
Además, este lunes, el Gobierno pagó un bono de $20.000 dando continuidad al cronograma que se inició el viernes 16 pasado con el pago del Refrigerio. “Queremos cuidar el bolsillo de cada uno de las y los trabajadores; son medidas extraordinarias para fortalecer sus ingresos y para garantizar que pasen de la mejor manera las fiestas de fin de año”, indicó Pérez Pons.