Última actualización: 17:13
Decreto de Capitanich

ÚLTIMO MOMENTO| Chaco no adhiere al feriado nacional; los motivos

El gobierno del Chaco no adhiere al feriado nacional del 20 de diciembre. Por tal, los servicios provinciales, incluyendo al Nuevo Banco del Chaco, funcionarán con normalidad.
El gobierno del Chaco no adhiere al feriado nacional del 20 de diciembre. Por tal, los servicios provinciales, incluyendo al Nuevo Banco del Chaco, funcionarán con normalidad.
El decreto que se conoció pasadas las 22 en el Chaco.
El decreto que se conoció pasadas las 22 en el Chaco.

El Gobierno del Chaco informa que la provincia no se adhiere al feriado decretado por el Gobierno Nacional para este martes 20 de diciembre. Debido a esta medida, todos los servicios funcionarán con normalidad y con asistencia a los lugares de trabajo, incluyendo la atención ofrecida por el Nuevo Banco del Chaco (NBCH).

La medida fue dispuesta por el Gobierno Nacional con el objetivo de que las y los argentinos celebren el triunfo de la Selección Argentina, quienes arribarán al país en horas de la madrugada tras haber ganado la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Los motivos del decreto de Capitanich es “porque la Provincia del Chaco ha publicado un cronograma de pagos de liquidaciones complementarias salariales, de sueldo anual complementario a abonarse los días 21 y 22 de diciembre del corriente, apertura de licitaciones de obras públicas relevantes para el territorio provincial, pago de contratistas y proveedores, cumplimiento de cirugías programadas, atención primaria de la salud, entre otras actividades que se suman a las actividades esenciales habituales como prestación de servicio de seguridad, servicio de agua y mantenimiento, energía eléctrica, entre otros;

Que atento a la proximidad del cierre del ejercicio 2022 y a fin de garantizar el cumplimiento de las obligaciones asumidas, resulta necesario exceptuar a los organismos públicos provinciales del Poder Ejecutivo de la medida dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional”.

En ese sentido, el instrumento legal del gobierno provincial -DEC-2022-3170-APP-CHACO- en sus dos artículos expresa:

Artículo 1°: Establécese que el feriado dispuesto a través del DEC NU-2022-842-APN-PTE, dictado en fecha 19 de diciembre de 2022, no será de aplicación para la Provincia del Chaco, manteniendo para la totalidad de los organismos que forman parte de la Administración Pública del Poder Ejecutivo Provincial, comprendiendo organismos autárquicos y descentralizados y Empresas Públicas, el normal funcionamiento de sus servicios administrativos, atento los fundamentos expuestos en los considerandos del presente.

Artículo 2°: Invítase a los Municipios, Poder Judicial y Poder Legislativo a adherir a la presente medida», dice el decreto que lleva la firma del gobernador Jorge Capitanich y del ministro Santiago Pérez Pons.

Por el cronogramas de actividades oficiales -pagos y licitaciones- no será feriado nacional en el Chaco.
Por el cronogramas de actividades oficiales -pagos y licitaciones- no será feriado nacional en el Chaco.
Lectores: 370

Comentarios

MÁS NOTICIAS

Invitame un café en cafecito.app

POPULARES