Última actualización: 22:23
Innovadora iniciativa

Dibu Martínez al espacio: lanzarán un satélite con su nombre

Un satélite argentino que se lanzará al espacio en enero de 2023 desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral llevará el nombre del arquero de la Selección.
Un satélite argentino que se lanzará al espacio en enero de 2023 desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral llevará el nombre del arquero de la Selección.


La empresa de nanotecnología Innova Space rebautizó el picosatélite que lanzará en enero de 2023 desde Cabo Cañaveral con el nombre de Dibu Martínez.

Tras alcanzar la gloria eterna al consagrarse campeón del mundo, el Dibu Martínez tendrá un homenaje muy especial: un satélite argentino que se lanzará al espacio en enero de 2023 desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral llevará su nombre.

A propósito de la asombrosa iniciativa, la producción y el lanzamiento del dispositivo está a cargo de Innova Space, una empresa nacional dedicada al desarrollo de nanotecnología.

“Innova nace de esta idea de que un profe y dos alumnos desarrollen el satélite más pequeño de Latinoamérica. Lo pudimos hacer posible cuando todo el mundo decía que era imposible. Y además lo lanzamos hace más de un año. Estamos muy contentos por eso”, contó el CEO de la firma, Alejandro Cordero.

Y continuó: “Pero lo que queremos hoy es agradecerte todos tus logros, todo lo que hiciste vos por Mar del Plata. Eso nos llevó a lo más alto del mundo. Por lo tanto, decidimos rebautizar el próximo lanzamiento y vamos a ponerle Dibu Martínez en tu homenaje. Muchas gracias, Dibu”.

“El “Dibu”, junto a la selección, nos dio la alegría más inmensa a los marplatenses y argentinos del país, levantar la tercera copa del mundo. En homenaje por su excelencia y constancia queremos celebrar junto a él, homenajeándolo en nuestra próxima misión en donde lanzaremos nuestro segundo y tercer satélite”, escribieron.

Y le agradecieron: “Dibu, gracias por ser un claro ejemplo de que con perseverancia y jamás desistir, todo es posible. Este homenaje es para vos y para todos aquellos argentinos y argentinas que nunca bajan sus brazos para lograr sus sueños más grandes”.

El lanzamiento del picosatéliteDibu Martínez” al espacio está previsto para enero 2023 a bordo del Transporter 6 SpaceX desde Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos.

Lectores: 204

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES