Última actualización: 13:43
¡Atención!

Aseguran que el domingo, más de 20 personas fueron atacadas por palometas

“Camino intransitable, agua contaminada, falta de control, baños deplorables y palometas”, definen en las redes sociales las familias que el domingo eligieron pasar el día en El Paranacito.
“Camino intransitable, agua contaminada, falta de control, baños deplorables y palometas”, definen en las redes sociales las familias que el domingo eligieron pasar el día en El Paranacito.

“Camino intransitable, agua contaminada, falta de control, baños deplorables y palometas”, definen en las redes sociales las familias que el domingo eligieron pasar el día en El Paranacito. Aseguran que el domingo, más de 20 personas fueron atacadas por palometas.

Es que este domingo 1 de enero, el Paranacito fue el lugar elegido por muchos vecinos ubicado en la localidad chaqueña de Puerto Vilelas, a unos 20 kilómetros de Resistencia, aunque el lugar al parecer no está apto para meterse en el agua.

Más de 20 personas, la mayoría niños de 7 a 12 años, fueron atacados por palometas con heridas cortantes graves. Uno de los casos tuvo que ser intervenido con urgencia debido a lo profundo del corte. A pesar de detectarse varios casos iguales nadie impidió que los visitantes continúen refrescándose.

Sin control

El único control que se puede apreciar al llegar al Paranacito es la de 4 cuatro mochileros, que cobraban $200  y hasta $300 por persona para ingresar al camping. Luego de esto, nadie se hacía responsable de nada, sin control en los baños, (deplorables, sin luz, sin agua, olores nauseabundos).

Tampoco hubo control en el balneario, a pesar de que existían boyas que marcaban el sector donde se suponía era un lugar seguro para nadar, y que existían carteles de prohibición del mismo, nadie impedía el ingreso al lugar.

Agua contaminada

Los visitantes no encontraban agua potable, las canillas que se encontraban cerca de los quinchos tenían "agua corriente", pero de un color marrón y un sabor muy salado, inútil para utilizar en cualquier circunstancia.

Camino intransitable 

Las lluvias empañaron la celebración del primer día del año en El Paranacito, muchos intentaban salir del lugar y se encontraron con una pista de patinaje. Al parecer en lo que fue 2022 , no hubo inversión en las calles y principales accesos. Muchos motociclistas y automovilistas derraparon, quedando con familias enteras en las banquinas, un peligro que no es recomendable para nadie. Vehículos de mayor porte, perdieron el control de sus unidades debido al suelo inestable (barro jabonoso).

Testigos del lugar, pidieron a esta redacción, que las autoridades correspondientes intervengan y alerten sobre las consecuencias de visitar el lugar, sector que no está en las condiciones óptimas para la recreación social. "Vinimos a divertirnos pasarla bien y fue un verdadero terror", indicó Milagros, una de las señoras que visitó en familia, el tan mencionado El Paranacito.

De las condiciones del lugar no hay una información oficial, aunque desde la Municipalidad de Puerto Vilelas se promociona el lugar turístico.

Lectores: 293

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES