Última actualización: 16:17
Entrada libre para las primeras jornadas

Este miércoles comienza la Fiesta Provincial del Chamamé en Puerto Tirol

Uno de los organizadores del evento, se refirió a esta propuesta cultural que busca visibilizar artistas emergentes de la región.
Uno de los organizadores del evento, se refirió a esta propuesta cultural que busca visibilizar artistas emergentes de la región.

Walter Bordón, organizador de la Fiesta Provincial del Chamamé que se realiza en Puerto Tirol, habló con Radio Provincia del Chaco sobre la grilla de artistas que visitarán la provincia para mostrar su arte.

Además, recordó que en esta oportunidad, el festival lleva el titulo "Confluencias" y "la idea es mostrar una parte de propuestas que son expendentales y que son muy buenas musicalmente". Bordón dijo que algunas de las producciones tienen calidad pero no tienen popularidad" y expresó que la idea de estos espacios es la de visibilizar "las nuevas sonoridades del Litoral", dijo.

Programa de la Fiesta del Chamamé

 La 19º Festival Nacional del Taninero y 12º Fiesta Provincial del Chamamé tiene dos escenarios importantes. Las dos primeras jornadas serán encuentro con las ‘Nuevas Sonoridades del Litoral - Neike Tirol 2023‘.

El miércoles la presentación de artistas comenzará a las 21 en el Centro Cultural La Maraña con Los Robles (Rosario Santa Fe), Nordestada (Chaco), María Belén Arriola (Corrientes) y Maru Figueroa (Entre Ríos), Yopara Guazú con invitados como Paloma Ortiz y La Fuegah (Misiones - Chaco - Bs. As.), Lucas Monzón (Chaco) y Coqui Ortiz, Julio Ramírez y Facundo Rodríguez (Chaco - Santa Fe).

El jueves a las 21 el festival se muda a la Escuela de Música Popular. La programación será contará con los Alumnos de la Escuela de Música Popular (Chaco), Sergio Tarnosky (Misiones), De Rio y Fuego: Pato Uriarte (Chaco - Bs.As.), Paloma Ortiz y Juan Mora (Chaco), Trío Bernal / Roy / Peralta (Misiones), Albana Barroca con Hugo Fattoruso y Los Duarte (Uruguay - Chaco) y Maxi Pacheco (Chaco).

El 6, 7 y 8 de enero en el Club Juventud

Las jornadas del viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de enero de 2023 se realizarán en el Club Juventud. El viernes la jornada comenzará a las 21 con la apertura especial, luego estarán Bianca Almirón (Chaco), Escuela de Música Popular de Puerto Tirol (Chaco), Escuela Municipal de Folclore de Puerto Tirol, Pancho Figueroa. Homenaje al Chalchalero Chaqueño. Entrega de reconocimiento, Renato Borghetti, entre otros.

Entradas

Las dos primeras jornadas del Festival con entrada libre y gratuita para todo público. Para los días viernes 6 y sábado 7 de enero, las entradas tendrán un costo de 550 pesos por día (más servicio de venta) y podrán adquirirse en www.butacauno.com de manera on line y con tarjetas de crédito y débito.

También de forma física en Resistencia: La Vaca Atada, Santa María de Oro y Santiago del Estero; Butaca Uno, Frondizi 33; Casetería Carlos Gardel, Av. Alberdi 144 y en Puerto Tirol: en el Centro Cultural La Maraña, Fundación Huoqó, Museo del Bicentenario y Escuela Municipal de Folclore.

El cierre del festival que será el domingo 8 de enero en el Estadio del Club Juventud será con entrada libre y gratuita para todo público.

Lectores: 254

Comentarios

POPULARES