Última actualización: 16:17
El filicidio que conmueve al país

Buscan a dos hermanitos de 3 y 7 años a los que su mamá tiró al río Paraná

Los hijos continúan desaparecidos, pero la mamá fue encontrada y rescatada luego de que intentase quitarse la vida tirándose al Río Paraná.
Los hijos continúan desaparecidos, pero la mamá fue encontrada y rescatada luego de que intentase quitarse la vida tirándose al Río Paraná.

Este viernes, una mujer de 34 años fue rescatada del río Paraná y confesó que arrojó a sus hijos de 3 y 7 años a las aguas. En este sentido, se comenzó una intensa búsqueda de los menores por la Prefectura, la policía local y los buzos de PNA. Además, la mujer aseguró que se tiró a las aguas para quitarse la vida pero posteriormente fue rescatada y detenida en el lugar.

De acuerdo a la información que brindaron los medios locales acerca de esta fatídica situación, este hecho ocurrió en la zona conocida como los 200 escalones de la costanera del kilómetro 1, la cual se encuentra ubicada a unos 200 kilómetros al norte de Posadas, Misiones.

Este sábado se supo que todavía no hay rastro de sus hijos, que continúan desaparecidos a estas horas. Por su parte, el papá de las criaturas y pareja de la mujer, declaró que su mujer padecía una enfermedad y que había dejado una carta previa al trágico suceso.

Los niños desaparecidos que tienen 3 y 7 años son intensamente buscados por la prefectura y además por buzos tácticos en la zona, sin todavía alguna información que pueda ayudar en el operativo.

La pareja de la mujer identificada como Miriam Z., un hombre llamado Pablo V. de 38 años de edad, declaró que su esposa padece una esquizofrenia aguda. Asimismo, los médicos de la policía aseguraron que cuando rescataron a la mamá, constataron que se trataba de una mujer con antecedentes psiquiátricos y que fue atendida por médicos de salud mental al instante.

El hombre, también contó que cuando llegó a la casa que compartían, la mujer había dejado una carta de despedida, antes de arrojar a los niños a las aguas del Paraná. El hecho tuvo lugar a 200 kilómetros de Posadas, en un lugar conocido como “los doscientos escalones de la costanera del kilómetro uno”, lugar donde declaró que lanzó a sus hijos al río y que posteriormente se tiró para quitarse la vida.

Por su parte, la mujer al instante de ser rescatada por las fuerzas de seguridad de la provincia, fue llevada al hospital Samic, donde detectaron que no contaba con lesiones de gravedad. También la examinaron para probar si había consumido drogas previamente a la tragedia, además de brindarle apoyo psicológico debido a su enfermedad. Por otro lado, el caso está caratulado como doble homicidio seguido de intento de suicidio, a la espera de dar con los niños que todavía andan desaparecidos.              

Lectores: 216

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES