Última actualización: 13:43
Verano

VIDEO| Festival del Río 2023: cultura, turismo y deporte en un mismo lugar

En la Villa turística la temporada veraniega ya se vive a pleno, luego de los tres días de fiesta del Festival del Río.
En la Villa turística la temporada veraniega ya se vive a pleno, luego de los tres días de fiesta del Festival del Río.

El pasado sábado fue una jornada con agenda fluida en Villa Río Bermejito, localidad turística de Chaco desde donde, el gobernador Jorge Capitanich junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el intendente Julio Paredez lanzó el programa 100 por ciento verano, con agenda turística, cultural y deportiva.

La agenda del verano 2023 contempla una diversidad de actividades para todos los gustos, que se desarrollarán durante enero y febrero en distintos puntos de la provincia. Se trata de festivales y celebraciones populares con espacios gastronómicos y la participación de las y los artesanos, emprendedores y artistas locales.

En la Villa turística la temporada veraniega ya se vive a pleno, luego de los tres días de fiesta del Festival del Río. “El turismo, representado y vivido por miles de personas que llegaron hasta Villa Río Bermejito para disfrutar de la muy bien denominada 'La Perla Natural del Norte'”, señaló el jefe comunal.

Y marcó: “La cultura, vivida en todos sus aspectos; pero destacada en la música popular tomada en esta ocasión desde dos puntas: la participación del experimentado grupo musical Los Nietos de Lavalle y la aparición figuras surgidas del 'semillero autóctono' como Maxi Cáceres”, dijo al referirse a las jornadas de música con la que contó el evento.

Pero además añadió: “El deporte, con el valioso aporte de profesores de Educación Física enviados por el Instituto del Deporte Chaqueño para llevar adelante una jornada de 'AquaGym' en la pileta del Camping Municipal. Nuestro agradecimiento a Chaco Gobierno de Todos; Instituto de Cultura del Chaco; Instituto del Deporte Chaqueño; CHACO TV; Nietos de Lavalle y al público maravilloso en general”, finalizó Paredez.

Gerardo Los Chaques, fue otro de los espectáculos del fin de semana. Su banda y su público hicieron vibrar la Villa como no podía ser de otra manera, el legendario grupo llevó a Bermejito su reminiscencia entre la gente grande y causó furor en las nuevas generaciones.

“Lanzamos la temporada de verano desde Villa Río Bermejito para promocionar las hermosas playas de nuestro río y este camping que está disponible para todos los chaqueños y las chaqueñas, al igual que la agenda de actividades que se desarrollarán en toda la provincia”, señaló en tanto Capitanich, a modo de valorizar este punto turístico que tiene el Chaco.

La vicegobernadora por su parte destacó el progreso y desarrollo que se refleja en todo el Departamento Güemes e invitó a las y los chaqueños a conocer y disfrutar de su provincia. “El progreso se ve en el camino pavimentado para llegar a Villa Río Bermejito, su continuidad hasta El Espinillo, los hospitales, los centros de Desarrollo Infantil, las viviendas, esto es compromiso político y trabajo para el pueblo, esta es la impronta del gobernador”, resumió Rach Quiroga.

Lectores: 124

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES