Última actualización: 15:30
Este miércoles

Falleció Julio Lorenzo; profundo pesar en el peronismo chaqueño

Julio Lorenzo tuvo una larga trayectoria como político y funcionario.
Julio Lorenzo tuvo una larga trayectoria como político y funcionario.

Falleció en la mañana de este miércoles Julio Lorenzo, dirigente justicialista y gremial, ex diputado provincial y exdirector del Nuevo Banco del Chaco e integrante del Consejo Directivo de la CGT Chaco. Lorenzo falleció en la víspera en la ciudad de Resistencia. y tras conocerse la noticia en redes sociales, varios exponentes del peronismo chaqueño entre ellos Gustavo Martínez y Juan Manuel Chapo mostraron pesar por su desaparición física. Además, tuvo una larga trayectoria en el Ministerio de Salud Pública del Chaco.

Uno de sus hermanos, José, es el actual presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH).

Desde el Consejo Directivo de la CGT indicaron: “Con mucho pesar despedimos al compañero Julio Lorenzo, ex secretario General de la CGT y diputado provincial, entre otros cargos. Su defensa de los trabajadores y el peronismo quedó evidenciada en toda su vida y su lucha. Lamentamos su pérdida y enviamos nuestras condolencias a sus amigos y familiares ¡Que en paz descanses compañero!”.

Juan Manuel Chapo también se expresó: ""Lamento profundamente el fallecimiento del Compañero Julio Lorenzo, incansable luchador en la defensa de los derechos de los trabajadores, dirigente que abrazó con pasión las banderas del Movimiento Nacional Justicialista".

"Los Peronistas perdemos un compañero de Ley. Hasta siempre compañero!!", cerró el diputado.

Por su parte, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, sostuvo que, ”Julio Lorenzo era un gran amigo que tenía sus ideales muy claros: defender los derechos de cada trabajador de nuestra provincia. Tu partida siempre va a ser una gran pérdida para todos. Abrazo fuerte a su familia en este momento”.

Sus restos son velados este miércoles en el Crematorio Avellaneda de Resistencia, ubicado en ruta 16, kilómetro 17.5.

Lectores: 424

Comentarios

POPULARES