Gran indignación causó el video que viralizó en estas horas en las que se ve a un nene pequeño manejando un vehículo por la Autopista Ezeiza-Cañuelas, a la altura de Vicente Casares.
El progenitor le daba indicaciones y al mismo tiempo arengaba a la criatura con “dale, boludo, llevalo derechito”. n un hecho repudiable, un padre obligó a su hijo de 7 años para que condujera por la autopista Ezeiza - Cañuelas un transporte de carga. Pese a que el menor se mostraba preocupado por lo que estaba haciendo y le decía al hombre “no, dale” con un tono de lamento en su voz, el adulto, a quien finalmente las autoridades le suspendieron la licencia profesional de conducir, le insistía: “Dale, boludo, tenelo ahí derecho [por el rodado], llevalo derechito”.
🚨 "DALE BOLUDO, LLEVALO DERECHITO"
— Vía Szeta (@mauroszeta) January 11, 2023
- Identificaron al conductor que le cedió el volante de la camioneta a su hijo de 7 años en plena ruta
- Suspendieron su licencia de conducir
📲 Acá el comunicado: https://t.co/RFbNOep3lw pic.twitter.com/MUqNT56djj
El hecho, que se hizo rápidamente viral, tuvo lugar ayer por la tarde en los alrededores del municipio bonaerense de Cañuelas. Fue el propio padre del niño el que, desde el asiento del acompañante, grabó cómo le estaba “enseñando” a su hijo a conducir un vehículo.
“Ahí. No hagas fuerza para acá. Tenés que llevarlo derecho”, le indicaba el hombre al menor que, tomado como podía del volante, sentado en el borde de la butaca y con sus pies que apenas llegaban a los pedales, tenía la mirada asustada fija hacia adelante. “Eso, ahí, mira derechito”, insistía el hombre con la intención de que su hijo se mantuviera en línea sobre la autopista, sin hacer zigzag y junto a la banquina.
El responsable del menor tenía Licencia Nacional de Conducir radicada en La Matanza, por lo que la suspensión del uso de la misma fue tomada en conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo dependiente del Ministerio de Transporte- y la cartera de Transporte de la provincia de Buenos Aires. Ahora, el hombre deberá realizar un nuevo examen psicofísico para determinar su aptitud al volante.
Como se trata de un conductor profesional, también le fue inhabilitada su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI), informaron las autoridades a través de un comunicado.