Última actualización: 17:40
Pidió "coherencia"

Chiacchio Cavana a la oposición: "Se trata de defender más al Chaco y menos a Larreta"

La ministra de Desarrollo Social del Chaco opinó sobre el pedido de juicio político a la Corte tras el fallo que beneficia a CABA.
La ministra de Desarrollo Social del Chaco opinó sobre el pedido de juicio político a la Corte tras el fallo que beneficia a CABA.

“¡Cuán importante resulta ser coherentes en política! Si algo le sobra a la oposición de nuestra provincia es marketing y le falta coherencia. Repiten discursos vacíos de contenido, sin sentirlos ni pensarlos y con un fuerte desconocimiento de la realidad”, opinó desde sus redes sociales María Pía Chiacchio Cavana, ministra de Desarrollo Social.

Apuntó que su mensaje va dirigido “sobre todo, aquellos legisladores que se pasan horas hablando de la situación hídrica que estamos enfrentando, desconociendo que en Chaco pasamos de 140.000 conexiones de agua potable a más de 300.000, teniendo como objetivo llegar a 400.000 registradas para fines de 2023. Dejando de lado la inversión de más de 500 millones de pesos que realizó este gobierno para perforaciones, acarreo de agua y contrataciones de camiones para que brinden el suministro en las zonas rurales y urbanas que hoy lo necesitan”.

Y agregó: “Los servicios tienen que funcionar con normalidad y eficiencia, todos estamos de acuerdo en eso, pero no hay que olvidarse que la provincia conoció la importancia de estas obras por primera vez cuando en 2007 asumió un gobernador (Jorge Capitanich) con la firme decisión de invertir en infraestructura necesaria para resolver los problemas de distribución del agua que históricamente nos azotaban y por los que ustedes jamás hicieron nada”.

“Amnesia política”

Pero, la funcionaria, que también es abogada de la UNNE y especialista en Políticas Públicas, Diplomada en Niñez, Adolescencia y Familia, arremete: “Una amnesia política que no les permite recordar desde dónde comenzábamos y cómo nos encontrábamos antes de Coqui Capitanich”. 

En ese sentido, la ministra le aseguró a la oposición que “quienes no olvidan son nuestros hermanos y hermanas que no solo reconocen la transformación de nuestra provincia, sino que también los recuerdan a ustedes mintiendo con el Plan Belgrano para el Norte Grande y las miles de promesas que durante la gestión del macrismo hicieron y jamás cumplieron. Y hoy, una vez más les mienten a la cara, negando el hecho de que este fallo de la Corte nos saca recursos dirigidos a obras claves para el Chaco”.

Cuestionamiento porque no defienden al Chaco

En la parte final de su publicación, Cavana pregunta: “¿Cómo pretenden defender los derechos de las chaqueñas y los chaqueños, mientras apoyan el fallo de la Corte Suprema que le da nuestros recursos a CABA?”

Y apunta: “Ustedes (la oposición) son conscientes de que con los recursos que hoy se están reclamando, avanzaremos más rápido en las obras que necesitamos. Como legisladores, les invito a que se sumen a la defensa de nuestros derechos y recursos. Se trata de defender más al Chaco y menos a (Horacio Rodríguez) Larreta”, dice dejando entender que hay un sector de la dirigencia chaqueña que está cegada en su rol opositor y no ve que se perjudica al Chaco y al resto de las provincias (CABA, no es una provincia) en cuanto a la distribución de recursos nacionales.

Lectores: 73

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES