El jueves a la noche, una pelea vecinal terminó con un sujeto que perdió un dedo de un machetazo. Sí, otro caso similar había pasado el martes.
Según la información de este nuevo caso, todo se originó por un reclamo por un desagüe que obstruía el normal escurrimiento de las aguas que la fuerte lluvia del jueves cayó en Resistencia.
El suceso ocurrió el jueves alrededor de las 21, y en la denuncia un hombre de 46 años cuenta que su hermano D.O. fue atacado por su vecino en el pasaje Remedios de Escalada al 1400 del barrio Santa Catalina. El agresor, identificado como G.P., de 73 años, fue acusado de arrojar desechos al desagüe.
Esto provocó una discusión hasta que G.P. ingresó a su domicilio para buscar un machete con el que luego atacó a su vecino, quien tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Perrando. Como consecuencia del ataque, el herido sufrió la amputación del dedo pulgar de su mano izquierda.
El agresor en tanto fue detenido bajo la causa “supuestas lesiones gravísimas” y los efectivos de la comisaría Duodécima secuestraron el machete con el que atacó salvajemente a su vecino.