Demoran en un control a una pareja viajando en moto con cocaína y más de 148 mil pesos. Fue la mujer que se puso nerviosa y declaró que llevaba drogas.
Este sábado por la mañana, alrededor de las 6, efectivos de la División Inteligencia, dieron inicio a un operativo de control vehicular sobre ruta nacional 16 y acceso a la localidad de Puerto Tirol, en el marco normativo de prevención y detección de estupefacientes dispuesto por la Dirección General Consumos Problemáticos en todo el ámbito provincial.
Mediante esta labor, alrededor de las 7 aproximadamente, logran la demora de una pareja compuesta por un hombre de 57 y una mujer de 51, a bordo de una motocicleta Honda Titan 125 gris, a quienes los agentes le solicitan las documentaciones habilitantes para circular en ruta.
Cuando el hombre buscaba la documentación, la mujer manifiesta al personal policial que transporta droga, levantando su remera para mostrar que llevaba dos bultos a la altura del estómago, tratándose de trozos compactos, tipo piedras, de una sustancia blanca que luego, fue sometida a reactivos químicos resultando ser cocaína, con un peso total de 650 gramos, el cual tendría un valor estimativo de venta al menudeo de 2.980.000 pesos.
Asimismo, manifestó también transportar dinero en efectivo por la suma de 148.970 pesos.
Luego de la comunicación telefónica con Juzgado Federal 1 a cargo de la doctora. Zunilda Niremperger, se dispuso el secuestro de la sustancia, del dinero y de la motocicleta, como así también, la aprehensión de ambas personas por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.