Cerca de 600 estudiantes de 19 escuelas secundarias de Presidencia Roque Sáenz Peña disfrutaron de una estadía de tres días en la Isla del Cerrito para celebrar el egreso de quinto año. La actividad fue financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.
“Esta gestión responde al pedido de familias de la localidad que no podían hacer frente a los costos, buscamos apoyar a la juventud y valorar sus logros e igualar oportunidades para que todas y todos los jóvenes puedan disfrutar de este momento”, señaló el ministro de la cartera económica Santiago Pérez Pons.
Divididos en seis contingentes, las y los estudiantes contaron con tres días de hospedaje en el Hostal del Sol, con desayuno, almuerzo, merienda y cena incluida. Con supervisión continua de profesores y adultos, se organizaron diversos espacios recreativos para las y los jóvenes. “Es muy lindo poder cerrar nuestro paso por la escuela secundaria de esta forma, compartiendo y disfrutando con mis amigas y todos mis compañeros”, manifestó una de las estudiantes.
Esta medida se suma a diversas acciones definidas durante la actual gestión a fin de acompañar y contener a las juventudes chaqueñas. “Las y los jóvenes son el presente y futuro de la provincia, por ello queremos que sus necesidades e intereses se vean reflejados en las políticas públicas. Como parte del Estado queremos establecer una escucha activa y un diálogo directo con ellos”, concluyó Pérez Pons.