Última actualización: 14:29
Todos los detalles

Boca y Racing juegan por la Supercopa Internacional 2023: ¿Cuándo y en qué estadio será?

El Estadio Hazza bin Zayed, donde jugarán Boca y Racing.
El Estadio Hazza bin Zayed, donde jugarán Boca y Racing.

Boca y Racing, vigentes campeones del fútbol argentino, afrontarán un desafío clave este viernes 20 de enero, cuando se enfrenten por la Supercopa Internacional, en los Emiratos Árabes.

El partido Boca vs. Racing se llevará a cabo este viernes 20 de enero, en el Estadio Hazza bin Zayed de Emiratos Árabes, a partir de las 12.30 del mediodía argentino. La transmisión televisiva estará a cargo de la pantalla de TyC Sports, y también será transmitido por la plataforma TyC Sports Play.

Qué es la Supercopa Internacional 2023 y por qué la juegan Boca y Racing?
La Supercopa Internacional es la primera edición de un nuevo formato de competencia creado por la Asociación del Fútbol Argentino el último año, en el cual se enfrentarán Boca (vigente campeón de la Liga Profesional) y Racing (vigente campeón del Trofeo de Campeones).

La introducción de este nuevo título residió en un acuerdo comercial entre la casa madre del fútbol local y un fondo financiero árabe, que ofreció albergar a cambio una final de estas características. De más está decir, que esta "Supercopa" cuenta como título oficial.

El Estadio Hazza bin Zayed, en los Emiratos Árabes Unidos, será la sede de la gran final que pondrá frente a frente a "Xeneizes" y "Académicos". La cancha pertenece al club Al-Ain FC, de la UAE Pro-League, equipo que hace algunos años eliminó a River del Mundial de Clubes.

El recinto cuenta con una capacidad para 25.000 espectadores, y es bastante moderno, dado que su inauguración oficial se remonta apenas hacia enero del 2014, luego de una inversión de poco más de 140.000.000 de euros para su construcción.

Lectores: 78

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES