Última actualización: 22:59
Crimen Fernando Báez Sosa

Burlando sobre Thomsen: "Nos mintió en la cara"; adelantó que pedirá "perpetua para todos"

Los padres de Fernando presenciaron este martes todas las declaraciones en la sala de audiencias.
Los padres de Fernando presenciaron este martes todas las declaraciones en la sala de audiencias.

Fernando Burlando, abogado de los padres de Fernando Báez Sosa, aseguró este martes que Máximo Thomsen les "mintió en la cara", en su declaración del lunes. Reiteró que lo ocurrido en la puerta del boliche "Le Brique" de Villa Gesell "no fue una pelea, sino un brutal asesinato".

En declaraciones a la prensa antes del inicio de una nueva jornada del debate que se lleva adelante en los Tribunales de Dolores, el letrado consideró que el rugbier declaró "de una manera poco preparada" al ver llorar instantes antes a su mamá.

"A Fernando se lo quisieron llevar de trofeo, le quisieron arrancar la cabeza. Es una pena que no haya sido inteligente para declarar", agregó.

Sobre los jóvenes que eran amigos de los imputados y ayer declararon como testigos en el juicio -Juan Pedro Guarino y Tomás Colazo-, Burlando dijo: "Ayer los testigos dijeron que se abrazaron a la causa de Fernando, eran amigos de los acusados, pero tenían la oportunidad de decir verdades porque eran testigos privilegiados".

"Eran testigos que salieron con los acusados, me dio pena porque tuvieron una oportunidad de decir la verdad y si tenían algún tipo de congoja y querían ofrecer las condolencias a la familia tenían la oportunidad decir lo que hicieron los acusados. Fue una verdad a medias", aseguró.

Por otro lado, el abogado querellante adelantó que va a pedir prisión perpetua para los ocho acusados del asesinato. “Vamos a pedir perpetua para todos. Desde el 2017 que se modificó la ley para este tipo de delitos y ahora es para toda la vida. Puede cambiar y cualquier persona que haya cometido este tipo de delitos puede aspirar a una libertad condicional recién a los 35 años de cumplida la pena. La reparación para la familia es que la Justicia haga lo que tiene que hacer, aunque la condena para los padres de Fernando es para toda la vida”, dijo.

En sintonía con los fiscales, el letrado aseguró que los dichos de Thomsen “no tienen nada que ver” con lo que se observa en los videos del crimen. Además, ratificó que hubo premeditación por parte del grupo de amigos. “Después del incidente (en el boliche Le Brique) salen a la calle. (Thomsen) le dice que lo va a degollar y que está muerto. Todos se posicionan en distintos lugares”, comentó Burlando, quien dijo que en una de las cámaras se ve cómo lo golpearon a Báez Sosa y lo hicieron caer de rodillas.

“Estaba como pidiendo clemencia. Se turnan y le pegan. En las imágenes se ven que estaban cuatro minutos de un lado y cuatro minutos del otro. Es insólito el intento de defensa de Thomsen. Se hundió él y hundió al resto de los compañeros”, agregó.

Burlando recordó que Fernando estaba de espaldas cuando lo atacan y que de lo que se les está acusando es el acuerdo premeditado. “Un plan para matar no tiene que ser diseñado por meses. No importa el tiempo antes. Hubo una amenaza de Thomsen, lo posicionaron, lo acomodaron, le dieron golpes y le dieron una patada en el medio de rostro. Es una patada mortal”, finalizó.

Recordar que la penúltima jornada de testimonios del juicio a los ocho acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa en la madrugada del 18 de enero de 2020 se centró este martes en las declaraciones de padres y madres de cinco de ellos, a las que se sumaron además las de tres peritos de la defensa y un efectivo policial.

Luego de las declaraciones brindadas este lunes por las madres de Máximo Thomsen (23) y de Blas Cinalli (21), declararon también la madre de Enzo Comelli (22), María Alejandra Guillén, el padre de Matías Benicelli (23), Héctor Eduardo Benicelli, y el de Luciano (21) y Ciro Pertossi (22), Mauro Pertossi.

Los padres de Fernando presenciaron todas las declaraciones en la sala de audiencias del primer piso de los tribunales, como ocurrió durante las jornadas anteriores.

Lectores: 163

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES