Última actualización: 22:59
Revisión de las cámaras

Desde el Aeroclub de Villa Ángela sospechan de una "investigación" previa para el robo de la aeronave

El secretario de la institución sentó su postura sobre el robo que terminó con la trágica muerte de cinco personas, y aseguró que esto pudo ser un “desastre” por las posibilidades de caer en la ciudad.
El secretario de la institución sentó su postura sobre el robo que terminó con la trágica muerte de cinco personas, y aseguró que esto pudo ser un “desastre” por las posibilidades de caer en la ciudad.

El robo de un avión Cessna 206 en la madrugada de este miércoles en inmediaciones del Aeroclub de Villa Ángela desató una tragedia en la que cinco personas murieron luego de estrellarse a pocos kilómetros del despegue. Estos habrían forzado las medidas de seguridad del lugar y tras comenzar el vuelo habrían quedado sin combustible, precipitando su caída a tierra.

Sobre el hecho habló en Radio Provincia el secretario de la institución villangelense, Victor Abel Díaz, quien explicó que la nave robada cotiza entre $1.200.000 y $1.500.000 dólares, y cuenta “con una aviónica muy moderna. Similar al que se llevaron del Aero Club Chaco, pero es un modelo 2019, más nuevo”. “El encargado fue a la zona de siniestro y me dijo que no sirve más el avión, se prendió fuego, los cuerpos estaban carbonizados”, contó.

En cuánto a las hipótesis del robo que se encuentra en plena investigación, sostuvo que “indudablemente han hecho un seguimiento, logística, una serie de investigaciones como movimientos y qué tipo de aeronaves cuenta la institución”, y contó que “somos una institución que están abiertas las puertas a toda la comunidad”, e indicó que “se toman los recaudos, pero nosotros, al ser un aeródromo público no controlado, tenemos un encargado, que está con problemas (familiares), así que esperaron los momentos en que se retiró y que acá queda todo cerrado, expuesto a que puedan hacer lo que han hecho”.

De acuerdo a las declaraciones del fiscal Sergio Ríos en Chaco TV, los delincuentes habrían utilizado un “alicate grande” para burlar las medidas de seguridad, sin embargo, la nave elegida presentaría una medida de seguridad que corta el paso de combustible, desconocido para los malhechores, a lo cual, el secretario del aeroclub acompañó explicando que “indudablemente la gente que vino a volarlo no conocía ciertas técnicas de prevuelo que hay que chequear y una serie de cosas que hay que ponerlas en funcionamiento. Es un avión muy bueno, pero hay que saberlo volar”.

A su vez, el Díaz explicó que el lugar cuenta con cámaras de seguridad retiradas a unos 60 metros que “están enfocadas a ciertos sectores”, en las cuales, anticipó que se ve que los delincuentes “salieron directamente de la plataforma, no cargaron combustible y salieron hacia la ciudad de Villa Ángela”. También, agregó que los hangar cuentan con cámaras propias, las que ahora estarían siendo revisadas por personal de la Policía.

La caída del avión se habría dado a poco del despegue, con una distancia de entre 7 a 10 kilómetros del casco céntrico de la ciudad según explica el secretario, quien sostuvo que esto es “muy cerquita” de la zona urbana, lo cual, sostiene “iba a ser un desastre” si se estrellaba allí.

Por otro lado, adelantó que “vamos a evaluar en comisión directiva cuáles van a ser las direcciones de aquí en más para brindar seguridad”, y explicó que “nosotros estamos un poco retirados del casco céntrico, indudablemente esto está expuesto al accionar de esta gente”. “Las imágenes, te entra miedo de esos tipos que vienen decididos a todo. Uno lo hace con convicción de llevar adelante una institución sin fines de lucro, y nosotros lo estamos haciendo ad honorem los que formamos la comisión directiva, y viene este tipo de gente y te llega para hacer este acto de vandalismo terrible”, concluyó. 

Lectores: 182

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES