Última actualización: 22:59
Tensión e incidentes

Crimen Fernando: a la salida de Tribunales insultaron a los familiares de los rugbiers y les gritaron "asesinos"

Ultima audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa.
Ultima audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Fuertes incidentes se registraron este miércoles en los Tribunales de Dolores cuando los familiares de los rugbiers salieron de la última audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Los padres de los imputados salieron rodeados por un fuerte cordón policial y decenas de manifestantes los increparon al grito de “asesinos”. Se vivieron momentos de tensión e incluso hubo empujones entre los familiares y las personas que esperaban en la puerta de Tribunales.

María Paula Cinalli -mamá de Blas Cinalli- y María Cinalli -mamá de Ciro y Luciano Pertossi- fueron las primeras en atravesar las puertas de los Tribunales bajo una lluvia de insultos. Detrás de ellas iba, con la cabeza gacha, Mauro Pertossi -padre de los hermanos- y, más atrás, los padres de Matías Benicelli y el papá de Ayrton Viollaz.

Tras unos pocos metros en el que los insultos fueron el denominador común, María Paula Cinalli -la mujer que sufre una enfermedad que le provocó parálisis facial- se puso a llorar. “Criaron monstruos”, gritó una mujer que llegó a ponerse cara a cara con el papá de los Pertossi.}Los primeros en poder escapar del tumulto de gente fueron los padres de Matías Benicelli y de Luciano y Ciro Pertossi, que se subieron a un auto escoltados por la policía.
Unos minutos después llegaron al auto las hermanas Cinalli, que tuvieron que esquivar a los manifestantes y a algunos policías que se interpusieron en el camino. Antes de entrar, voló un bidón de plástico que cayó contra el parabrisas del vehículo.

Los manifestantes hicieron lo mismo cuando los ocho rugbiers abandonaron el Tribunal de Dolores la tarde de este miércoles. El mismo comportamiento habían tenido el martes, tanto con los padres como con los propios imputados.

En la audiencia de este miércoles anunciaron que los alegatos serán el miércoles 25 y jueves 26.

(TN)

Lectores: 147

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES