Última actualización: 14:29
Informe Deloitte

¿Manchester City, Real Madrid o PSG? ¿Cuáles son los clubes con más ingresos del 2022?

11 de los 20 clubes de la primera división inglesa aparecen un Informe Deloitte que deja en claro como el poderío económico de la Premier League.
11 de los 20 clubes de la primera división inglesa aparecen un Informe Deloitte que deja en claro como el poderío económico de la Premier League.

Despues de 12 meses llenos de operaciones, movimientos para hacer caja y donde diversos hitos se hicieron presente para entender como seguirá el campeonato económico en el futbol europeo, llega una nueva edición del Informe Deloitte alrededor de las finanzas de los principales clubes del viejo continente. ¿Real Madrid, PSG, Manchester City? ¿Cuál es el club más saneado en este sentido?

La empresa de servicios profesionales más grande del mundo y una de las cuatro grandes auditoras más importantes a la hora de analizar las finanzas del planeta trae un nuevo reporte sobre la economía de un deporte donde hay cambios en cuanto a la clasificación de clubes que más dinero ingresaron a lo largo del 2022. Newcastle y los jeques, lejos primer lugar…de momento.

En un alargado informe donde se deja en claro que equipos como Barcelona o Real Madrid siguen pagando las consecuencias de la pandemia, Deloitte asegura que la economía del deporte rey sigue recuperándose lentamente de un COVID-19 que hizo tambalear las finanzas de un fútbol europeo donde se recibieron en las cuentas de los 20 clubes más importantes un 13% más que hace 12 meses. Un total de 9200 millones de euros han recibido las principales entidades del deporte Rey.

La Premier manda
11 de los 20 clubes de la primera división inglesa aparecen un Informe Deloitte que deja en claro como el poderío económico de la Premier League seguirá creciendo en los próximos años, como la pirámide del fútbol inglés seguirá nutriéndose de fichajes millonarios y como la diferencia con el resto de Europa es cada vez más amplia.


Lo más destacable no pasa por ver que clubes como Arsenal venzan a potencias como AC Milan o Juventus, sino que cada vez más cerca de estas aparecen equipos que como West Ham, Leeds United o Leicester, igualan o superan incluso los ingresos de los gigantes del Calcio o la Bundesliga. Deloitte informe que a corto plazo, nada de esto va a modificarse.

Manchester City, en lo más alto
¿Quiénes fueron los que más ingresaron? Pues Arsenal, Tottenham, Chelsea, Fútbol Club Barcelona, Bayern Múnich, PSG y Manchester United comienzan un Top Ten donde se llega a cobros por sumas cercanas a los 688 millones de libras. Hay nuevo cambio en la delantera, donde Pep Guardiola mira a todos desde arriba.

Liverpool en tercer lugar con 701 millones de libras, seguido por Real Madrid gracias a los 713 millones de libras que ingresasen los Merengues en todo 2022 y finalmente Manchester City gracias a Emirates con un total de 731 millones de libras, los clubes que más dinero recibiendo en sus cuenta Spor acuerdos publica torios o ventas a lo largo de los últimos 12 meses. Deloitte indica que clubes como Newcastle apuntan a subir de lugar en 2023 gracias al arribo del fondo PIF.

Lectores: 79

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES