Última actualización: 17:40
TikTok recomendado de la Policía

VIDEO| Escrache: la inspectora de tránsito "más bruta" la tiene la Municipalidad de Fontana

La inspectora de Fontana que no sabe que desde 2019 es válido el seguro digital. Patricia Rodas deberá capacitar a su personal antes de mandarlos a la calle.
La inspectora de Fontana que no sabe que desde 2019 es válido el seguro digital. Patricia Rodas deberá capacitar a su personal antes de mandarlos a la calle.
La página de https://www.argentina.gob.ar/ que los inspectores de tránsito debieran chequear.
La página de https://www.argentina.gob.ar/ que los inspectores de tránsito debieran chequear.

"Creer o reventar" dice el dicho popular, y hasta que no te pase o no lo veas, muchas veces es difícil creerlo.

“Esto no pasa en ninguna parte del país, solo en Fontana, Chaco”, la leyenda que acompaña un video que se hizo viral en el que una inspectora de tránsito de la comuna que gobierna Patricia Rodas rechaza la credencial digital del seguro a una pareja que transitó por las calles de la Ciudad del Abrazo Cordial (nada cordial ella). Es que la inspectora de tránsito no quiso aceptar la documentación digital del seguro vehicular, decía que eso no es legal y que no lo podía aceptar, por lo que optó por sacar la lapicera, multar y mandar a los automovilistas con la jueza de Faltas.

“Tengo la documentación, le estoy mostrando todo digital”, dice la ciudadana en el video, a lo que la inspectora se niega a aceptar. “Me está cargando”, le decía el otro ciudadano que le pedía acepte la documentación digital.

Lo que no se esperaba la señora que inspecciona el tránsito es que su caso se haría viral por lo ilógico, ya que el seguro digital es válido en el país desde hace casi cuatro años. Entonces, Rodas deberá mandar a la calle a gente capacitada para tal función. Avisarle que el seguro manda la documentación digital a los clientes.

Está claramente certificado que esta inspectora carece de conocimiento y tendría que hacer una capacitación urgente antes de salir a las calles. Pulgar para abajo para ella y para el municipio.

¿Desde cuándo es válido?

El miércoles 28 de agosto de 2019, se publicó en el Boletín Oficial la Ley 27.510, que modifica la Ley Nacional de Tránsito (Ley 24.449). Se trata de un cambio puntual pero no menor, ya que incorpora el seguro digital como comprobante válido a presentar ante las autoridades de control.

De esta manera, se modificó el inciso c) del artículo 40 de la referida Ley 24.449, que entre las exigencias incluye llevar “el comprobante de seguro, en vigencia, que refiere el artículo 68, el cual podrá ser exhibido en formato papel impreso o digital a través de dispositivos electrónicos”.

Hasta ahora, sólo se hacía referencia al comprobante en formato papel impreso.

Lectores: 348

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES