Última actualización: 14:29
Ribera del Río Uruguay

Misiones: la Aduana secuestró 180 toneladas de soja de contrabando valuada en $28.272.000

Los granos venían en camiones que no tenían documentación obligatoria para el transporte y ni la capacidad económica. Iban camino a salir del país.
Los granos venían en camiones que no tenían documentación obligatoria para el transporte y ni la capacidad económica. Iban camino a salir del país.

La Aduana secuestró 180 toneladas de soja que circulaba en camiones de contrabando en Misiones. Los vehículos circulaban sin la documentación obligatoria para el transporte y los destinos y remitentes registrados. El valor de las 180 toneladas de soja asciende a $28.272.000.

El procedimiento fue llevado a cabo por los efectivos en la ruta nacional 14 con la Gendarmería Nacional. Fueron 3 los camiones con 60 toneladas de soja cada uno, se dirigían a El Soberbio un pueblo ubicado sobre la frontera con Brasil. La documentación que presentaron evidenciaba faltas como el documento electrónico para amparar granos vencido.

El verdadero destino era para un centro de acopio clandestino para luego sacarlos del país. Pero fueron incautados el contenido y el transporte. Se dio aviso al Juzgado y Fiscalía Federal de Oberá que ordenó secuestrar teléfonos de los conductores.

Los agentes de Dirección General de Aduanas, luego de encontrar el remitente como destinatario eran contribuyentes inscriptos a AFIP. No tenían capacidad económica y financiera a la operación.

Uno de los datos es que es similar a otro caso que del día anterior que también se habían secuestrado 198 bolsas de granos de soja, lo que pertenecía a 8,8 toneladas de soja. El procedimiento se llevó a cabo sobre la ribera del Río Uruguay. Además, cuatro personas involucradas fueron debidamente afectadas y pertenecen a la causa.

Lectores: 37

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES