Última actualización: 17:10
4 tucumanos y dos "entregadores"

VIDEO| Así fue el robo millonario al comerciante de Resistencia; seis personas están detenidos

Chaco Ahora accedió al video de las cámaras de seguridad que muestra toda la secuencia del robo millonario al comerciante de Resistencia. Primero ingresan las dos personas, luego los cuatro tucumanos que sólo golpean al comerciante. El robo fue en Arturo Illia al 1068.

Tal lo publicó Chaco Ahora primero, cuatro sujetos, todos tucumanos, fueron aprehendidos este sábado minutos después de robar a un sujeto a escasos 30 metros de la central de la Policía Caminera y comisaría Primera de Resistencia y División Criminalistica y a plena luz del día.

Agentes del COM, acudieron en auxilio del damnificado, quien fue abordado por los cuatro sujetos, que lo lesionaron para llevarse la bolsa que contenía los billetes. 

Luego fueron atrapadas en Fontana, "los entregadores".

El robo

En el mediodía del sábado este hecho delictivo azotó las calles de Resistencia. Las cuatro personas armadas robaron 1.161.060 de pesos y 15.000 reales a un hombre de 43 años.

Los tucumanos maniataron a estas dos personas que ingresaron primero, pero en ningún momento los golpean. Incluso uno de ellos mira como sin nada, sin nervios, cuando el comerciante es golpeado.

Los tucumanos ingresaron con barbijos y armados. Seis personas están detenidas, tal lo publicó Chaco Ahora el sábado.

La Policía que recibió el llamado del comerciante ni bien se fueron los delincuentes actuó rápido.

Los sospechosos huyeron, pero tenían a los Motorizados detrás. En su escape, los cuatro se subieron a un techo en Los Hacheros al 260 y apuntaron contra los efectivos con armas de fuego.

Los motorizados llamaron a los refuerzos y, junto a efectivos de la comisaría Primera, lograron detenerlos. Recuperaron el dinero y secuestraron dos armas de fuego, cartuchos y una radio portátil. Fueron identificados como Juan Gabriel Saldaña, de 24 años, Alvaro Facundo Lujan, de 27 años, Luciano Zelayan, de 25 años y Hernán Sánchez, de 20 años.

Más tarde atraparon también a los "entregadores" en Fontana y secuestraron el auto que "testigos" indican vieron "haciendo inteligencia" antes del robo.

La información recabada por los agentes, los llevó a la Ciudad del Abrazo Cordial donde demoraron a dos ciudadanos que guardarían relación con el hecho.

Se instruyen actuaciones judiciales caratuladas "supuesto robo a mano armada con privación ilegítima de la libertad" con intervención de la Fiscalía 2 a cargo de la doctora Ana Gonzales de Pacce. La investigación sigue para que no quedan cabos sueltos.

Lectores: 606

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES