Última actualización: 14:29
Procedimiento con resultados

Gendarmería secuestró 2 camiones con cargas de granos en ruta nacional 16

Treinta toneladas de soja quebrada a granel llevaba cada camión.
Treinta toneladas de soja quebrada a granel llevaba cada camión.
Los camiones tenían como destino la provincia de Misiones
Los camiones tenían como destino la provincia de Misiones

El fin de semana personal de la Patrulla Fija “Puente General Belgrano”, dependiente del Escuadrón 51 “Fontana” de Gendarmería Nacional, en un operativo conjunto con Personal de AFIP-DGI efectuaron controles preventivos sobre la ruta nacional 16 kilómetro 5, a fin de detectar maniobras de evasión impositiva en la comercialización de granos en los transportes de cargas.

Como resultado del control efectuado se detectaron 2 camiones procedentes de Las Breñas con destino a la localidad de El Soberbio (Misiones), que transportaban treinta toneladas de soja quebrada a granel, cada uno, los que no tenían la documentación que justificara el origen de la carga.

Ante la detección de la infracción se dio intervención al personal de AFIP-DGI quienes paralizan los rodados e interdictan los granos; para posteriormente trasladarlos y descargarlos en el depósito de la Afip ubicado en la localidad de Barranqueras.

La mayoría de los camiones con deficiencias en las Cartas Porte provienen del interior del Chaco y Santiago del Estero, los transportes intentan atravesar las rutas de esta provincia, para finalmente llegar a la provincia de Misiones o Formosa. Más allá de la ilegalidad de las operaciones, por evasión impositiva, esto se transforma en un negocio millonario donde las penalidades que establecen las leyes argentinas son menores a las que impone el delito por narcotráfico.

El avalúo total de la mercadería secuestrada arrojó un total de más de $ 3.400.000.

Lectores: 69

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES