Última actualización: 14:29
Ludmila Pellegrini

"El 2022 fue un gran año para la educación y este 2023 será aún mejor para seguir recuperando el salario docente"

La subsecretaria de Educación remarcó el último anuncio salarial para el sector que representa un aumento del 16,3 por ciento en los salarios docentes y suma un incremento acumulado del 115 por ciento en el año.
La subsecretaria de Educación remarcó el último anuncio salarial para el sector que representa un aumento del 16,3 por ciento en los salarios docentes y suma un incremento acumulado del 115 por ciento en el año.

La subsecretaria de Educación Ludmila Pellegrini remarcó la trascendencia del pago de la cláusula gatillo que representa una recomposición del 16,3% en el salario de las y los docentes de la provincia. “Esto significa un incremento acumulado en el año de 115%, un docente que recién se inicia cobrará de bolsillo $95.900 mientras que en diciembre de 2019 el sueldo neto de un maestro de grado, que recién se iniciaba, era de $19.050”, detalló.

El nuevo aumento, que se pagará con los sueldos de enero, previsto para este viernes 27 y el lunes 30, fue anunciado este lunes por el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons. “Esta recuperación del salario docente se puede concretar por el intenso trabajo que lleva adelante el gobierno y la cartera de Economía en reconocimiento a la labor de las y los docentes de la provincia, que para esta gestión es clave para la construcción de la sociedad en el presente y en el futuro”, subrayó.

En ese contexto resaltó la importancia del acuerdo salarial docente realizado en febrero del 2022, que permitió iniciar las clases con normalidad. “Fue la mejor manera de comenzar las clases con presencialidad plena luego de la pandemia por Covid, nos propusimos 190 días de clases, y contar con las y los docentes y estudiantes en las aulas para fortalecer los aprendizajes y poder retomar los vínculos”, indicó y recordó que desde agosto del año pasado las escuelas primarias implementaron la jornada ampliada que también significó un incremento en los sueldos docentes reconociendo por una hora más de trabajo.

Por último, celebró el anuncio del gobernador de la convocatoria, para las primeras semanas de febrero, a todos los sindicatos docentes a la reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. “El 2022 fue un gran año para la educación y este 2023 será aún mejor para seguir recuperando el salario docente y trabajando por la provincia”, concluyó. 

Lectores: 46

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES