Última actualización: 22:23
Impulsado por el gobierno provincial

Dictamen favorable para la creación del Parque Laguna El Palmar ¿Cuál es el próximo paso?

El proyecto obtuvo el visto bueno de la comisión de Recursos Naturales y espera la media sanción en Diputados para convertirse en ley.
El proyecto obtuvo el visto bueno de la comisión de Recursos Naturales y espera la media sanción en Diputados para convertirse en ley.

El proyecto de ley para la creación del Parque y Reserva nacional Laguna El Palmar, impulsado por el gobierno provincial, obtuvo este miércoles, dictamen favorable de la comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano para la cesión de la jurisdicción efectuada por la Provincia a la Nación. De esta manera se espera la pronta media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación que convertirá en ley el tercer parque nacional chaqueño.

“Es un enorme orgullo ser parte del proceso de creación de este nuevo parque nacional en la provincia garantizando la protección de este patrimonio natural de las y los argentinos”, destacó la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible del Chaco, Marta Soneira.

El parque, que se ubica a 54 km de Resistencia, tiene 5.600 hectáreas de tierras y humedales que incluyen a la Laguna El Palmar en el Departamento Bermejo. Cuenta con una gran diversidad biológica y representa uno de los ecosistemas identitarios del Chaco. Con grandes extensiones de ambientes palmerales, humedales y pastizales inundables es hogar de innumerables especies y monumentos naturales de la provincia, como el ciervo de los pantanos, el aguará guazú, el ocelote y el muitú.

Desde hace más de un año, el Gobierno provincial impulsa la iniciativa, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, junto a la Administración de Parque Nacionales y con el apoyo del vicepresidente de la Comisión de Ambiente del Senado y autor del proyecto Antonio Rodas.

De esta manera se prevé la preservación y el cuidado de un área considerada prioritaria para su conservación dentro de las 508 mil hectáreas que integran el Sitio Ramsar de Humedales del Chaco.

Lectores: 158

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES