Última actualización: 23:33
División Delitos Económicos y Leyes Especiales

Falso secuestro: dos aprehendidos por estafas telefónicas

Llamaban por teléfono en horas de la noche a las víctimas, se hacían pasar por un familiar secuestrado y pedían todo el dinero y joyas que tenían en el momento a cambio de la liberación.
Llamaban por teléfono en horas de la noche a las víctimas, se hacían pasar por un familiar secuestrado y pedían todo el dinero y joyas que tenían en el momento a cambio de la liberación.

Dos aprehendidos por estafas telefónicas en Resistencia. Llamaban por teléfono en horas de la noche a las víctimas, se hacían pasar por un familiar secuestrado y pedían todo el dinero y joyas que tenían en el momento a cambio de la liberación.

Fueron dos los hechos denunciados con esta modalidad; uno ocurrido a una mujer de 67 años y otro a una de 62 años. Los autores elegían las horas de descanso nocturno para actuar. Hasta el momento, dos personas fueron aprehendidas por estos hechos.

Los casos

El 23 de febrero, una mujer de 67 años se acercó al Departamento Investigaciones Complejas y denunció que, en la noche anterior, recibió un llamado donde una mujer se hizo pasar por su hija y entre llantos dijo estar secuestrada. La única forma de liberarla era si entregaba todo el dinero y joyas que tuviese en casa.

La mujer, por temor, juntó 60 mil pesos y un anillo de oro, lo puso en una bolsa de residuos y la arrojó a la calle. Momentos más tarde, pudo comunicarse con su hija y esta le informo que se encontraba bien y que jamás la habían secuestrado.

Junto con la denuncia, esta ciudadana, aportó material fílmico donde se puede ver el vehículo que levantó la bolsa con el dinero.

Por otro lado, este martes 28, a las 3 de la madrugada, un hombre de 31 años se hizo presente en el Departamento Investigaciones Complejas a denunciar un hecho similar; esta vez, la que sufrió fue su madre de 62 años, quien entregó 50 mil pesos a los estafadores.

El denunciante manifestó que él se encontraba en el domicilio cuando la madre recibió la llamada, que ambos se asustaron y arrojaron el dinero a la calle. En esta oportunidad, cuando los supuestos secuestradores pasaron a buscar el dinero, el hombre los siguió en su motocicleta y logró sacar una foto de la patente del automóvil en el que se desplazaban estas personas.

Los agentes de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales investigaron ambos casos. Es así que este miércoles, a las 14, con el material fílmico, tomas fotográficas y descripción de los autores, los efectivos pudieron dar con dos personas: un hombre de 28 y una mujer de 38 años, ella tenía puesto el anillo de oro denunciado por la ciudadana de 67. Ambos sospechosos se desplazaban en un Peugeot 208, mismo vehículo que habrían utilizado para cometer el hecho y fueron aprehendidos en la esquina de Sargento Cabral y Pellegrini de Resistencia.

Por orden de la Fiscalía, ambas personas fueron notificadas de su aprehensión en la causa Supuesta Estafa. Además, el vehículo, unos 50 mil pesos en efectivo, el anillo, dos celulares y cinco tarjetas SIM fueron secuestrados.

Lectores: 171

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES