Última actualización: 22:23
Gran Resistencia

VIDEO| Con una pala, pero no por trabajar, sino robada, cayó Resortín

Resortín o Resorte fue atrapado tras un operativo cerrojo. Las cámaras de seguridad lo captaron en el momento en que robó una pala.
Resortín o Resorte fue atrapado tras un operativo cerrojo. Las cámaras de seguridad lo captaron en el momento en que robó una pala.
La pala que secuestraron los investigadores de la Policía del Chaco.
La pala que secuestraron los investigadores de la Policía del Chaco.

La División Delitos Contra la Propiedad realizó tres procedimientos en los que la “investigación fue protagonista”, se informó desde la Policía este miércoles por la tarde. Uno de ellos, tiene como protagonista a “Resortín”, un joven con una discapacidad que se las ingeniaba para escalar muros y robar en las casas, entre otro hechos ilícitos que se hicieron virales en las redes sociales.

Es así que la Policía, señala que “los agentes del Departamento de Investigaciones Complejas tuvieron buenos resultados después de días de recabar información y datos”.

Se precisó al respecto que los detectives recuperaron este miércoles una pala sustraída y demoraron al presunto autor -Resortín-; también recuperaron un arma de fuego que habían hurtado desde el interior de un vehículo y aprehendieron a un joven implicado en el robo a un kisoco. Todos los hechos sucedieron y se esclarecieron en el Gran Resistencia.

Barranqueras, le robaron el arma y no se dio cuenta

El primer caso esclarecido sucedió en Barranqueras, donde un hombre denunció que le habían sustraído su pistola de 9 milímetros. El arma estaba guardada en su vehículo y alguien la sustrajo, sin él darse cuenta. El martes, la recuperaron y se la devolvieron a su propietario. Al parecer, los autores del hurto habrían intentado venderla, pero escaparon al ver a la Policía y abandonaron el arma.

Robo a un kiosco

Asimismo, los agentes demoraron a un joven de 19 años por estar presuntamente implicado en el robo de 15 mil pesos (entre otras pertenencias) a un kiosco en avenida Chaco al 2400, Resistencia. El robo habría ocurrido el 3 de febrero pasado y, después de varias investigaciones y recorridas, los detectives pudieron aprehender al sospechoso.

La pala que robó Resortín

También, los efectivos recuperaron una pala que había sido sustraída minutos antes. La denuncia la radicó el dueño del bien y de inmediato se armó un operativo cerrojo. Así fue que recuperaron la herramienta y aprehendieron al sospechoso por la causa de “supuesto hurto con escalamiento”. Es que según se ve en el video que se hizo viral, el sujeto de las ingenia para saltar los muros de las casas y robar a pesar de que tiene una sola pierna.

El joven de 31 años fue detenido este miércoles por la Policía del Chaco, tras ser identificado como el autor de un robo dentro de una casa de calle Los Hacheros al 2000 aproximadamente. Identificarlo no fue difícil, ya que las cámaras de seguridad captaron el ilícito. Al momento de su detención tenía las mismas prendas de vestir puestas.

"Resortín", o también "Resorte", es un conocido merodeador de la zona que habitualmente toca los timbres o golpea las puertas ofreciendo bolsas de residuo, y lo hace caminando con la ayuda de muletas ya que le falta una pierna. En su último robo no tocó timbre, sino que escaló un muro para robar una pala, hecho por el que terminó cayendo en cana.

Es que con la denuncia, y la información sobre el sospechoso, efectivos de la comisaría Séptima llevaron a cabo un operativo cerrojo por la zona, logrando la captura del joven pocas horas después, como así también  recuperaron la herramienta sustraída.

El arma que recuperó la Policía, en otro caso que investigaba y que finalmente esclareció. Había sido robada a un ciudadano de Barranqueras.
El arma que recuperó la Policía, en otro caso que investigaba y que finalmente esclareció. Había sido robada a un ciudadano de Barranqueras.
Lectores: 492

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES