Última actualización: 0:14
Acompañó inicio de clases en el barrio Emereciano

"La provincia invierte cerca del 38% de su presupuesto público para la educación", dijo Capitanich

En la provincia existen 16 escuelas de gestión social.
En la provincia existen 16 escuelas de gestión social.

El gobernador Jorge Capitanich acompañó este jueves el inicio del ciclo lectivo 2023 para las escuelas de gestión social N°2, N° 4 y N° 16 desde el barrio Emerenciano Sena. “La movilidad social ascendente implica que quien accede a mejor calidad educativa accede a mejores empleos, mejores salarios y mayor estabilidad laboral”, destacó el mandatario.

En la provincia existen 16 escuelas de gestión social. “Las impulsamos en términos de una política educativa estimulando la inclusión social, la equidad, la gratuidad, la obligatoriedad y la tendencia clara a la continuidad pedagógica y al mejoramiento en términos de calidad educativa”, destacó el mandatario.

“Debemos generar el aprendizaje en términos de formación técnica profesional, oficios, actividades artísticas, deportivas, recreativas y construir dentro de cada una de las escuelas disciplinas, trabajo sistemático, adquisición de conocimientos, aprendizajes y valores”, sostuvo Capitanich.

Durante el acto el gobernador agradeció especialmente el esfuerzo de todas las organizaciones que participan. “Recuerdo cuando en este predio no había nada y hoy acá existe infraestructura educativa, sanitaria, cultural y viviendas para mejorar la calidad de vida”, recordó y enfatizó: “es verdad que no se puede realizar una actividad de esta naturaleza sin el compromiso de las organizaciones sociales, pero tampoco se puede hacer si no hay un Estado con la capacidad de asignar los recursos”.

“La provincia invierte cerca del 38% de su presupuesto público para la educación”, volvió a valorar el gobernador. Además, es importante remarcar que para facilitar a las familias la vuelta a la escuela, el Gobierno provincial generó previamente diversas herramientas económicas, como la canasta escolar por $2.550, el 40% de descuento en indumentaria y mochilas hasta en 4 cuotas con tarjeta Tuya, la provisión de 300 mil libros (dos por cada estudiante) y 200 mil computadoras y la ampliación de las líneas de colectivos y sus áreas de cobertura a partir de la implementación del SITAM.

Acompañaron al gobernador Jorge Capitanich, el ministro de Educación, Aldo Lineras; el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, la directora de Medios Públicos de Ecom Chaco, Guillermina Capitanich; el titular del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), Mauricio Andión; los titulares de las agrupaciones Emerenciano Sena y Marcela Acuña.

CHACO PIONERO EN EL DESARROLLO DE ESCUELAS PÚBLICAS DE GESTIÓN SOCIAL

El ministro de Educación, Aldo Lineras, en el saludo que hizo a las y los integrantes de este complejo que ofrece todos los niveles educativos reconoció el trabajo que realizan las escuelas de gestión social. “En la provincia tenemos un desarrollo muy importante de las escuelas públicas de gestión social que no tiene el resto del país, y viene de la mano del gobernador Capitanich quien es pionero en cumplir con la Ley Nacional de Educación 26.2006”, ya que esta modalidad está encuadra en esta norma.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, reiteró la importancia del ciclo lectivo teniendo en cuenta la tarea y la función del rol que desempeñan tanto los docentes, el cuerpo directivo y los alumnos y alumnas de estas instituciones. “Tuvimos la posibilidad de trabajar en la ampliación de esta institución y hoy vamos a ratificar el compromiso de seguir trabajando para que puedan tener aulas limpias y cómodas, para que nuestros alumnos y alumnas puedan estudiar en las condiciones que merecen, con un Estado presente”, remarcó.

Emerenciano Sena en tanto agradeció la visita del gobernador y el compromiso de los docentes. “Ustedes son los que estuvieron ocupados y preocupados para que hoy los cuatro mil chicos de la institución tengan ropa cómoda y puedan asistir al inicio de las clases”, dijo, y añadió: “este año vamos a estar muy atentos a los alumnos y vamos a trabajar con los padres para que los hijos no falten por ninguna situación a la escuela y es por eso que es tan importante el trabajo de las y los docentes, para saber distinguir donde puede haber un chico que necesita que nos involucremos”.

Lectores: 157

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES