Última actualización: 23:33
Montañas y paisajes

Las mejores atracciones en Malargüe, Mendoza

Reconocido con el Sello Internacional “SafeTravels” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, como uno de los 61 destinos del país. (Fotos Pueblos, Pueblitos y Parajes de Argentina)
Reconocido con el Sello Internacional “SafeTravels” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, como uno de los 61 destinos del país. (Fotos Pueblos, Pueblitos y Parajes de Argentina)

Malargüe, esa pequeña y joven ciudad al sur de la provincia de Mendoza que nos conecta directamente con lo que nos gusta, complace e identifica: la montaña y sus paisajes. Al sur de Mendoza por la prestigiosa Ruta Nacional 40, pensando en lo emblemática que es esa ruta ya que atraviesa toda nuestra Argentina pasando 11 provincias y un sinfín de pequeños y mágicos poblados como nuestro Destino Seguro: Malargüe. Reconocido con el Sello Internacional “SafeTravels” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, como uno de los 61 destinos del país y ser uno de los dos destinos de la Provincia de Mendoza.

El departamento de Malargüe acaba de cumplir 70 años de juventud y su bella ciudad ofrece lugares atrapantescomo su casco histórico; y atractivos como la Estancia La Orteguina, La Capilla, El Molino –Monumento Nacional-, El Museo, Los Corrales de Rufino Ortega, El Parque del Ayer. El Centro Convenciones y Exposiciones Thesaurus, la Plaza del Expedicionario, homenaje a nuestro primer gran expedicionario de América: El Gral San Martín y kilómetro cero del Senderismo con sus mapas digitales para capturas con códigos QR para adentrase al paseo con bicicletas, caminatas o runners. Nuestras oficinas de la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas y su parque que ofrece las réplicas de paleoesculturas de los dinosaurios “Titanopodusmendozensis”, el extraordinario Reloj Calendario, con su gran variedad de colores luminosos, cita obligada para la fotografía y lugar especial para el descanso y conectividad a internet libre para poder enviar y subir inmediatamente las mejores imágenes capturadas. Recorriendo la Avenida San Martín con su amplia y confortable Plaza homónima, con su renovado verde boulevard el Reloj de la Torre del Cincuentenario y el Mural Monumento a Los Crianceros, obra del Maestro Luis Quesada como imagen intachable del esfuerzo de su gente, sus pioneros y la impronta de un pueblo joven y pujante.

La ciudad y sus alrededores te ofrecen una gastronomía creciente y variada con platos típicos, donde la trucha, el chivito, el cordero, las pastas caseras, los frutos rojos, la miel hacen de las delicias de los propios y visitantes. La actividad de fábricas artesanales de chocolates, helados y alfajores no solo para el regalo sino especial a la hora del té y el mate mientras recorremos sus paisajes. Queremos destacar a la cerveza local que día a día se impone en las preferencias de los visitantes y los locales ofrecen shows, acústicos, y decks para disfrutar de la tarde local.

¿Qué se puede hacer en Malargüe?

Reserva Provincial La Payunia.

Áreas de naturaleza y vida silvestre.

Caverna de Las Brujas. Cavernas y cuevas.

Turcará Aventuras. Parques de diversión y temáticos.

Volcán Malacara.

Planetarium Malargue. 

Laguna de la Niña Encantada.

Castillos de Pincheira. 

Termas de Cajón Grande. 

https://turismo.malargue.gov.ar/informacion-general/

Lectores: 383

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES