Última actualización: 17:10
El chaqueño es un orgullo

Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno campeones del Ooredoo Qatar Major Premier Padel 2023

Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, una final con sabor 100% argentino. La dupla del chaqueño la mejor.
Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, una final con sabor 100% argentino. La dupla del chaqueño la mejor.

¡Los Superpibes son campeones! El chaqueño Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno se han proclamado campeones del Ooredoo Qatar Major Premier Padel 2023 tras imponerse por 6-2 7-6(5) a Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín en la final.

Primera final del año en el circuito Premier Padel en la que se enfrentaban dos parejas que viven esta temporada su segunda etapa juntos. Por un lado Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín y, por el otro, Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, una final con sabor 100% argentino. De hecho, es la primera final del Premier Padel con cuatro jugadores argentinos.

Muy superiores en la primera manga los Superpibes. Un break en los primeros compases del partido les daba alas a Stupa y Di Nenno para imponerse con claridad en el primer set a unos Sanyo y Bela bastante apagados, 6-2. Los Superpibes hicieron el doble de winners que sus rivales con un solo error no forzado más, además de no conceder ni una opción de break a Sanyo y Bela.

En la segunda manga Sanyo y Bela aumentaban la intensidad de su juego para igualar las fuerzas. Una igualdad que se rompía en el noveno juego, momento en el que Stupa y Di Nenno se hacían con un break que les daba la opción de cerrar el partido con su servicio. No lo permitieron Sanyo y Bela, que acabarían forzando la muerte súbita.

Después de ir todo el partido a remolque, en el tie break Sanyo y Bela volvían a verse obligados a remontar cuando el marcador les era desfavorable, 1-4, para pasar a dominar por 5-4. Pero, con tres puntos consecutivos, esta vez sí, Stupa y Di Nenno cerrarían el set, 7-6(5).

Ya tienen en el bolsillo su primer título de la temporada Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, el tercero en Premier Padel de Stupa, mientras que para Martín es el segundo, reteniendo el título conseguido el año pasado en este mismo escenario junto a Paquito Navarro.

Lectores: 262

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES