Con óptimo rendimiento, enmarcado en la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), desde la Planta de Separación de Residuos Sólidos Urbanos (PTRSU) de Castelli se concretó una nueva comercialización de una significativa venta de materiales separados.
Hasta el lugar se acercó el intendente Pio Sander que junto al secretario de Ambiente, Enzo Ferrari recorrieron las instalaciones y participaron del momento en que el personal se disponía a pesar y estibar la carga. Fueron más de 15 mil kilos de residuos enfardados corresponden a la venta de este mes.
En esta oportunidad los materiales comercializados fueron, latas de conserva, botellas de plástico transparente (pet cristal), latas de aluminio, botellas de plásticos de colores, azul y verde (pet color), envases de lavandinas, detergentes, bidones y similares (pet soplado) y plástico film.
En el lugar, Ferrari señaló: "para nosotros significa un logro muy importante poder realizar la selección de estos residuos para su comercialización, esto demuestra que el vecino se ha comprometido a colaborar con los recolectores y prepara sus desechos domiciliarios para facilitar el trabajo de los operarios y liberar de basura la ciudad", remarcó.
Por su parte Sander felicitó al personal de la planta por el trabajo realizado "y su compromiso para con esa difícil tarea".